Transportar rifle caza mayor en coche

Me refiero a que te de el alto la autoridad, guardia civil medio ambiente, en carretera o camino publico y lleves el rifle en su maletín, con su guía y por supuesto descargado. ¿La duda es si me pueden denunciar o si que lo puedo portar? .He oído que mejor si no llevas munición y si la maleta la llevas con candado...

1 respuesta

Respuesta

La ley respecto a esto es clara, no puedes portarlo, si transportarlo, compañero portar es llevar el arma encima y eso a menos que estes en una zona hábil para ello no puedes, si lo que te refieres es a transportarlo si que puedes en cualquier medio, siempre y cuando como bien dices el arma valla desmontada con su correspondiente guía y tu con tu correspondiente licencia para dicha arma en vigor y con el arma a tu nombre o con un cedimiento temporal firmado por la persona dueña del arma y siempre con la guía, también has de saber que la municion nunca puede ir en la misma zona que el arma, lo de descargado ni que decir tiene y una cosa muy importante es que en caso de registro por parte de las autoridades has de comunicar antes del registro que transportas un arma y que tienes licencia.