Licencia E

Quería sacarme la licencia E, para comprarme una carabina 22 ¿Qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para obtener la licencia de armas "E" necesitas realizar un examen de capacitación en la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de tu residencia.
El temario se encuentra colgado en la página de web de la Guardia civil. www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/temarios . El examen consta de 20 preguntas tipo test extraídas del citado temario, tienes que acertar al menos 16. Después tendrás un examen práctico de manejo de un arma larga, cuyo resultado será apto o no apto.
En la citada página web tienes los modelos de solicitudes (dos uno de para el examen y otro para solicitar la licencia).
La documentación que tendrás que presentar es la siguiente:
-Solicitud de la prueba de examen (instancia y tasa (aproximadamente 90 euros)
-Solicitud de la licencia de armas E:
            * Instancia
            * Fotocopia DNI.
            * Certificado antecedentes penales (puedes solicitar que lo realice la Intervención de armas, para ello en la casilla correspondiente de la instancia pondrás una cruz en el lugar correspondiente)
            * Presentar tarjeta federativa
            * Certificado de aptitudes psicofísicas de un Centro ubicado en tu provincia.(En los Centros médicos de conductores normalmente hacerlo)
            * Tasa correspondiente (aproximadamente unos 10 euros)
¿Qué es la tarjeta federativa? ¿Dónde se consigue? Otra cosa, había oído (que no se si será verdad) que para ir al examen hay que ir con una persona que tenga rifle para que te lo preste para poder hacer los tiros del examen...¿Es eso cierto? En caso de ser cierto ¿Hay otra opción? ... Otra pregunta, quería comprarle una carabina de segundamano a una persona, pero a esa persona le urge venderla y yo aun no tengo la licencia...¿Hay alguna opción de poder comprarla sin la licencia?
Es un documento que lo puedes conseguir en la Federación de Tiro Olímpico (inscripción), aunque también te puede valer la licencia de caza pero tendrías que hacer otro examen para conseguirla.
Si no te inscribes en un Centro donde preparen para la obtención de la licencia de armas, el día del examen tendrás que ir acompañado de una persona que tenga licencia de armas, normalmente una escopeta aunque también puede elegir un rifle, que será el arma que te sirva para hacer la prueba practica del examen.
Hasta que no tengas la licencia de armas no podrás ponértela a tu nombre, y si lo haces estarías cometiendo un delito de tenencia ilícita de armas y el propietario una infracción grave al Reglamento de Armas.