Carabina 98 k

Me han ofrecido un rifle manipulado en Yugoeslavia de origen alemán 98K del calibre 8x57 IS, máuser. Quisiera saber si es válido para batidas de jabalí y si es fácil encontrar munición. El arma esta en buen estado

1 respuesta

Respuesta
Tanto el arma como la munición son sumamente efectivas para la caza del jabalí.
La munición la fabrica actualmente RWS, Norma, Lapua, ByS entre otras por lo que es fácil de conseguir. El costo ronda emtre los 45 y 100 Euros por veinte municiones, dependiendo del tipo de la misma.
Aqui tienes una tabla balística del calibre: http://home.snafu.de/l.moeller/Geschosse/8x57IS_Kurzlauf.gif
Otros datos son: velocidad promedio 800 m/s, peso de punta standard 12,7 grs (tipo VMR), presión generada promedio 900 bar, energía promedio: 21 joules. Estos valores cambian con las diferentes tipos de munición fabricadas.
La pregunta fue contestada oportunamente y no has tenido la amabilidad de puntualizarla.
Espero que cambies tu actitud por bien de esta comunidad.
Suerte!