Comprar escopeta segunda mano

Tengo intención de sacar la licencia de caza y pedir el correspondiente permiso. Mi pregunta es la siguiente: mientras obtengo esos documentos..., ¿es posible adquirir un arma a un particular de segunda mano? Supongo que en una armería me pedirían toda esa documentación al comoprar un arma nueva pero no se si en el mercado de segunda mano entre particulares, funciona del mismo modo o qué debo hacer si veo una escopeta que sea de mi agrado.

1 Respuesta

Respuesta
En principio debe tenr en regla el permiso de armas, ya que aunque se trate de una transacción de segunda mano y entre particulares, la transmisión del arma debe seguir unos pasos legales y hacerlo a través de la intervención e armas de la guardia civil de la localidad que le corresponda.
Esta comunicación se debe hacer in situ y además le van a exigir un armero certificado por un laboratorio reconocido por las instituciones oficiales. Enel caso que no presente este certificado no podrá pasar la titularidad del arma a su nombre.
Estos trámites los puede hacer a través de distintas gestorías o de manera particular