Boxeo y la salud

Mi nombre es marcos y he practicado boxeo, después de dejarlo por motivos dentales tengo ganas de empezar a boxear de nuevo. Me han comentodo que el boxeo es malo para la cabeza porque te va haciendo coabulos de esos. También me gustaría saber si practicar este deporte puede deformarte los dientes. Me gustaría que alguienm que entienda bastante de estas cosas me respondiera para solucionarme estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que estas algo liado. El Boxeo no crea coágulos en la cabeza. Lo que los crea es dejar que te peguen todos los golpes en la cabeza. Por esa regla de tres aunque practiques Full-Contact, Karate, Taekwondo, etc., si dejas que todos los golpes vayan a la cabeza también te crearan coágulos. Para eso están las esquivas y los bloqueos. Las disciplinas deportivas de contacto no se basan solo en los golpes.
En cuanto a lo de los dientes, igual que todo lo dicho antes. Ademas te recomendaría utiliza un protector bucal, no por los dientes, sino por las yagas que te salen por cualquier golpe tonto o no tan tonto.