Principiante en deportes de contacto.

Soy un chico de 24 años y me acabo de comprar un saco de golpeo con manos y pies, me gustaría saber como puedo conseguir unos manuales o videos con ejercicios para practicar diariamente desde un nivel bajo puesto que no tengo prácticamente idea de este deporte. Me gustaría sobre todo centrarme en el kick boxing. Mido 1,70 y peso 90 kg y supongo que debo perder peso para conseguir una máxima eficacia. ¿Tu podrías pasarme un plan de entrenamiento semanal? O lo que tu veas a bien para poder empezar en serio con esto puesto que tengo el material pero no lo he puesto en practica por falta de una seriedad en el entrenamiento. Si me pasaras tu messenger si tienes, para poder preguntarte con más tranquilidad. Espero una contestación y si necesitas preguntas más especificas aquí te dejo mi msn. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona por la tardanza, pero es que estoy liadillo.
Buenos vayamos por partes, sobre videos te diré que los que yo he bajado con el emule, o se ven mal o no me acaban de convencer, prueba tu a ver si tienes más suerte (me refiero a los de kick boxing) sin embargo en boxeo te recomiendo la colección de "tittle boxing" muy completa aunque esta en ingles.
Según me cuentas tienes un peso excesivo para tu altura, lo primero es preguntar a otro experto en nutrición y pedir una dieta para bajar de peso, te aseguro que solo con el deporte es difícil (recuerda que se debe perder peso, no salud, así que tómatelo sin prisas).
Sobre el plan te diría que lo primero que debes entrenar es el aspecto aeróbico (trabajo de tiempo largo a velocidad moderada, para quemar calorías), por eso: lunes, miércoles y viernes deberías correr durante 30-40 min.(eso si a tu ritmo, este ya ira subiendo a medida que lo vayas entrenando) después de esto podrías hacer 10 min. de sombra y 20min. De saco.
Martes y jueves podrías saltar a la comba 10 min. y hacer una rutina de pesas (pregunta a un experto en musculación y que te haga una dieta para perder peso de 2 días).
Ten en cuenta que puedes alternar el footing con la bici o incluso con la natación y por ultimo no olvides estirar antes y después.
De momento no tengo messenger, así que cuando necesites algo me tendrás que encontrar así.
Un saludo desde Barcelona y ya me contaras como te va la cosa.
Hola sitokick, me has sido de gran ayuda y los videos de tittle son geniales. Pero necesito que me aclares algo. Dices que haga diez min de sombra, y no se a que te refieres con sombra. A lo de correr ya estoy en ello y estoy entrenando con ex compañeros del club de atletismo al que pertenecía y estamos en ello, con la nutrición también estoy puesto. Lo único por ahora con lo que tengo dudas es en lo de ponerme al día en rutinas de entrenamiento con el saco. De nuevo muchas gracias y espero que me aclares lo de la sombra. :D
Me alegra que los videos te gusten, a mi gusto es una colección muy completa, lastima que no este doblada al español.
Bueno amigo, la sombra es como un combate imaginario que puede ser delante del espejo (muy bien para corregirnos las posiciones) o sin espejo, es una manera de perfeccionar golpes, esquivas, etc... (seria lo equivalente a las katas en karate) osea pegar al aire, esquivar golpes que no existen y desplazarte por un ring imaginario.
Lo de rutinas de saco, creo que viene algo en tittle, pero bueno es echarle imaginación: jab de izquierda mientras rodeo el saco, doble jab izquierda y directo de derecha, jab izq. con directo al estomago y crochet de iz. A la cabeza, etc... repite combinaciones que la puedes sacar de los propios videos.
Hasta otra amigo!