¿Karate o taekwondo?

Tengo 17 años y hace dos que no practico, pero antes de eso practique 4 años de taekwondo ( con un muy buen maestro por cierto: Alberto jo lee ) y la cuestión es que ahora vivo lejos de mi antiguo gimnasio y tengo que escoger entre karate kyokushinkai o taekwondo. Ambas escuelas son de un nivel parecido y tienen la misma cantidad de contenido filosófico ( aunque por desgracia no es muy alta) así que la decisión depende solo de cual de las dos me ayudará más a lograr aquello que deseo teniendo en cuenta mis características:
17 años, 171 cm, 64 kg, complexión atlética (también juego al baloncesto y a veces voy al gimnasio y hago rutas en bici), buena velocidad gestual y de desplazamiento, buena flexibilidad, fuerza media, resistencia media (pero mejorando espectacularmente), buena base de técnicas de pierna, mala base de técnicas de puño y dispuesto a hacer entrenamientos al límite.
Mis objetivos son: ser un luchador completo con predominio de la agilidad pero sin dejar de lado todas las demás facetas del combate en especial la contundencia del golpe.

1 Respuesta

Respuesta
Permíteme responderte.
El karate Kyokusinkay es más parecido al Kick Boxing americano, por asociarlo a algún deporte de contacto. Yo creo que, por tu peso, y lo que has dicho de que tienes buena velocidad gestual y de desplazamiento, y buena velocidad, deberías de escoger Taekwondo. El karate se basa un poco más en la fuerza que tu la tienes de nivel medio.
No te desanimes, sigue practicando la resistencia que eso es progresivo :D.
En Taekwondo, aunque trabajes muchas más piernas que puños, es muy completo, porque es muy rápido, y eso e suna virtud que muchas otras artes marciales no tienen, yo te animo a que hagas Taekwondo.
Gracias por la respuesta, estaba dudando un poco pero creo que al final es mejor progresar en una sola liínia y aprovechar las cualidades propias como tu bien has dicho.
Además no sabía eso de que se parece al kick boxing, lo consideraba un arte marcial más ''limpia'' por así decirlo.