Artes marciales, Taekwondo y su variante Chang Hon

Como ya sabes practico Taekwondo WTF, sin embargo en el Internet vi que estaban promocionando un estilo de Taekwondo llamado Chang Hon. Me gustaría saber cuales son las diferencias entre el Taekwondo WTF y el Taekwondo Chang Hon

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco demasiado el Taekwondo Chang Hon. Lo único que sé es que es un estilo de Taekwondo influenciado por el karate Shotokan y que está orientado a la defensa personal. En cuyo caso imagino que la gran diferencia será el uso de puñetazos a la cara(al igual que en el Taekwondo ITF), haciendo más ahínco en las distancias cortas(cosa que no se hace en el Taekwondo WTF) y donde se tratarán con más importancia el tema de defensa personal(ya sean luxaciones, esquivas, etc. en respuesta a puñetazos, patadas...) al igual que se hace en el Taekwondo ITF.
Según pude leer también en la página oficial de ITF es que el Taekwondo Chang Hon no era aceptado como otro estilo de taekwondo ya que era básicamente Taekwondo ITF cambiado de nombre con el único objetivo de ganar dinero por parte de la nueva federación(y la verdad es que teniendo en cuenta la supuesta influencia del karate shotokan, lo de la defensa personal y demás, me jugaría a que es un Taekwondo ITF cambiado de nombre).
Siento no poder ayudarte mucho más pero por el momento es todo lo que sé :).