¿Con qué arte me inicio?

Tengo 17 años, mido 1.73 y peso 74kg. Llevo años haciendo deporte y estoy en forma, pero quiero iniciarm en algún arte marcial y no se cual elegir. En realidad lo que busco es una modalidad para mantenerme en forma y aprender algo nuevo, y no por el hecho de saber pelear. Aunque si me gustaría algo fácil, que no m refiero a cómodo. M an acnsejado Kick, full y wushu, pero m gustaría la opinión de un experto.

2 respuestas

Respuesta
Siempre digo lo mismo:el que más te guste.
Lo mejor es que te des una vuelta por los gimnasios o polideportivos que tengas cerca y veas alguna clase de artes marciales, y te quedes con la que más te guste.
Depende de que arte te llame más la atención o de como de el maestro las clases.
Lo mejor es que pruebes y si no te gusta cambies.
Una orientación, si te gusta:
Dar patadas: taekwondo
Puños: Boxeo(deporte)
Defensas y puños: karate
Lucha: judo
Agarres, proyecciones: akido
Defensa personal: hapkido
Bueno así un largo etc, hay muchos tipos de artes marciales y deportes de cantacto, tienes que elegir el que va más con tu carácter y que más te guste; también que lo puedas practicar, por salud y por posibilidades tanto económicas como de cercanía.
Respuesta
Bueno te cuento que el full-contact o kick boxing, son primeramente uno de los deportes más completos que existe, es un deporte aeróboco, dinámico, fuerte, formativo a nivel muscular, en fin muy completo, pero es un deporte de contacto pleno si es que realmente queremos hacer kick boxing, pero si realmente tu meta es mantenerte en forma con una disciplina física completa yo te recomendaría algunas cosas como el aerobox, taebo, body combat, o cosas por el estilo, pues son ejercicios muy aeróbicos mezclados con técnicas de artes marciales y boxeo, muy dinámicos y entretenidos sin contacto alguno con un oponente, hoy en día está muy de moda en todo el mundo y lo practican tanto hombres como mujeres, es lo que mejor te puedo recomendar para tu inquietud, espero que te sirva de algo este consejo y gracias por confiar en mi. Hasta pronto.