¿Con qué arte me inicio?

Tengo 17 años, mido 1.73 y peso 74kg. Llevo años haciendo deporte y estoy en forma, pero quiero iniciarm en algún arte marcial y no se cual elegir. En realidad lo que busco es una modalidad para mantenerme en forma y aprender algo nuevo, y no por el hecho de saber pelear. Aunque si me gustaría algo fácil, que no m refiero a cómodo. M an acnsejado Kick, full y wushu, pero m gustaría la opinión de un experto.

2 respuestas

Respuesta
1
Siempre digo lo mismo:el que más te guste.
Lo mejor es que te des una vuelta por los gimnasios o polideportivos que tengas cerca y veas alguna clase de artes marciales, y te quedes con la que más te guste.
Depende de que arte te llame más la atención o de como de el maestro las clases.
Lo mejor es que pruebes y si no te gusta cambies.
Una orientación, si te gusta:
Dar patadas: taekwondo
Puños: Boxeo(deporte)
Defensas y puños: karate
Lucha: judo
Agarres, proyecciones: akido
Defensa personal: hapkido
Bueno así un largo etc, hay muchos tipos de artes marciales y deportes de cantacto, tienes que elegir el que va más con tu carácter y que más te guste; también que lo puedas practicar, por salud y por posibilidades tanto económicas como de cercanía.
Respuesta
1