Edad para boxear

Tengo 52 años, practico algo de deporte como bicicleta o aerobic, etc, a un nivel muy sencillo. Me gustaría aprender a boxear, cuando tenía 25 años practiqué un poco de taekwondo y lo hecho de menos, pero no sé si el hecho de tener 52 años y algo de sobrepeso (100 kilos aprox (y no de músculo)) pueda ser demasiado inconveniente, también quisiera saber si el boxeo puede producir daños cerebrales, pues eso es lo que a menudo la gente dice, pero no sé si es un tópico o si realmente tiene una base científica o estadística.

3 Respuestas

Respuesta
Ni la edad ni el sobrepeso son obstáculos para practicar boxeo. Yo soy un poco más mayor que tú pero gracias al entrenamiento me atrevería a subir al ring a competir a nivel profesional y alguna sorpresa daría. Naturalmente los boxeadores con muchos combates reciben muchos golpes y eso pasa factura pero si se practica boxeo amateur protegiéndose la cabeza con un casco no hay problema saludos y feliz año.
Respuesta

Tengo 53 años y sigo entrenando boxeo, esto me ha mantenido en peso y forma

Practica su entrenamiento y veras que te sentirás mucho mejor, es un gran deporte cardio pulmonar que te ayuda a quemar grasa rápido

Respuesta

¿Nunca es tarde me oyes? NUNCA.

Ni se te ocurra desistir de practicarlo si es lo que te gusta. Es muy duro, pero con constancia, esfuerzo y sobre todo empeño, puedes practicarlo y puede dársete muy bien. Yo soy una chica de 36 años que hace menos de dos inicié la práctica de boxeo. Intento mejorar día a día. No es fácil pero hasta he echado algún combatillo con público y hasta una plaquita de recordatorio que tengo. Eso se lo contaré a mis nietos :-)