Vivo en México y me gusta el boxeo, pero no sé cómo practicarlo y necesito ayuda.

Que tal me llamo mario tengo 15 años soy de mexico me gusta el boxeo pero no se como practicarlo y tengo varias preguntas la primera es si sirve hacer lagartijas y abdominalesy cuantas repeticiones al día también como puedo fortalecer mis nudillos y también podrías darme ejercicios para pegar más fuerte, más rapido etc.

1 respuesta

Respuesta
Tratare de responder tus dudas punto por punto ok:
Las largatijas y abdominales, claro que son muy buenas para fortalecer tu cuerpo, recordemos que para cada deporte hay ciertos ejercicios, en si las abdominales son para fortalecer la "caja de las hamburguesas" je je.
Las lagartijas fortalecen tu espalda, abdomen y hombros, en si te da fuerza física.
Puedes hacer repeticiones de 15, 20 o 30, según se tu capacidad física, no te esfuerces demasiado, el cuerpo se acostumbra a todo, pero el tiempo es pieza fundamental.
Para fortelecer tus nudillos has una o dos series de lagartijas con los puños pero no te vayas a ecceder por que pasara lo contrario, hazlo sobre una superficie suave, por ejemplo tus guanteleatas para costal o tus vendas. Pero no hay nada mejor que un buen vendaje y una fuerza suficiente a la hora de pegar, un tip para tener mejor pegada es que a la hora de golpear aprietes el puño con fuerza y en cada golpe utilices tu tronco como fuente de fuerza e impulso.
Para trabajar tu que eres principiante, primero tienes que ver que es lo que quieres como primer objetivio:
Velocidad.- Trata de dar golpes rápidos y no busques la fuerza como obbjretivo primordial, para ver aumentada tu velocidad te darás cuenta de ello en una o dos semanas.
La fuerza esta descrita arriba ok.
Despues que contrloes tu velocida trata de añadirel fuerza, veras como funciona.
En el boxeo aprendes muchas cosas, entre ellas a ser paciente y no frzar a la naturaleza, así que cuida tu cuerpo y no le pidas de más, con el tiempo el te lo pedirá.
Gracias por consultar.
No olvides evaluarme.
Ok
Bye y echale ganas por que somos mexicanos.
¿Hola otra vez de verdad gracias por aclarme todas mis dudas fueron muy buenas respuestas pero se me olvido preguntarte si no tengo saco de boxeo puedo utilizar algo más? Tengo un pequeño costal de 5 kilos no se si me pueda servir. Espero que sigas contestándome tan bien como lo has hecho.
Gracias
Sobre el saco que tienes mira es muy bueno si ya asabes controlar bien tus manos, pero como ahora eres un principiante, lo que te recomiendo es un saco gde. Y de un peso medio, mira en las tiendas soriana hay unos sacos baratso y de buena calidad, si solo lo usas tu te serrviran de mucho solo debes cuidarle bien ok.
Todos los ejercicios que te di practícalos allí, previo calentamiento, mínimo 10 minutos ok
Pero lo mejor seria que te consigas un bullen GYM
allí te asesoraran mejor que nadie, yo lo trato de hacer pero la mejor manera es personalmente.
Ok gracias por tu confianza y tu tiempo. No olvides evaluarme ok
El hecho de que tengas un costal ligero y no muy bien dominadas tus manos te pueden causar un "bandazo" o lesión en el codo.
Mejor sigue las instrucciones de un buen entrenado .