¿Cómo puedo aumentar mi rendimiento al practicar boxeo?

Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices que practicas 3 horas es cada ves de las 3 veces de a semana? Bueno lo suyo es 1 horay media por clase! No se que quieres optimizar si es fondo los 2 otros días libres a ponerse en un club de atletismo y a coger si es fuerza en un rockodromo y a escalar para ganar en tonicidad y si es en técnica entonces a trabajar a ciegas o extremamanete lentamente:el trabajo de sombra es excelente sobre todo si ves en el espero tus propios defectos de defensa... Si tu vas lento en tu movimiento como 30 segundos o casi para dar un hight kick y recogerlo para volver a tu posición de origen o cualquier otro movimiento (sobre todo variando las alturas) ya sin peso extra tendrás los músculos que tiemblan, eso cuando tienes un equilibrio muy bueno, porque si no te caes... Entonces te aconsejo de seguir con los lastres y después seguir sin ellos pero extremamente lentamente en la ejecución de los movimientos... Supongo que sabes que todo la potencia de tus golpes la sacas del suelo añadiendo todo una cadena de músculos que se suman para llegar a tu extremidad para pegar con ella. Pues si tienes un equilibrio perfecto tendrás un apoyo más potente... Este tipo de musculación no es de fuerza muscular como con las pesas para agarra volumen si no de tonicidad para ser más seco y veloz! Que en fin es el compromiso en estos deportes tocar sin estar tocado y si llegas rapido recoges también rapido y eso hace el efecto látigo. Pues si, no creo que pegamos más fuerte después de este tipo de ejercicio, pero más seco! Claro este ejercicio tiene que estar combinado con unos de musculación, (la diversidad hace un luchador completo) y otros de velocidad... o sea el mismo ejercicio que tardas hasta 30segundos por un golpe, otro días se puede buscar la velocidad pero sin perder de vista la pureza del movimiento bien hecho...
¿Lo qué hacia yo era para verificar si mi equilibrio era bueno era de hacer todos los movimientos sobre ese tiempo de 30 segundos hasta los round house kick (golpes circulares), side kick, puños etc? Después los hacia a la misma velocidad pero cerrando los ojos! ¿Y veras hasta competidores confirmados necesitan concentrarse sobre su cuerpo los ojos abiertos para sentir donde rozan sus articulaciones para poder repetirlo los ojos cerrados sin caer?