Aprender en casa

Me gustaría saber, si existe algún modo de aprender las técnicas de defensa y ataque de kick boxing desde casa. Tengo un saco para entrenar, y me gustaría aprender algo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues para aprender las técnicas de kick boxing es posible hacerlo desde casa, siguiendo un buen programa de entrenamiento y sobre todo, disciplina y dirección de un experto.
Me explico más en detalle:
Es posible realizar rutinas de costal, saltar la cuerda y/o cualquier otro ejercicio aeróbico que tu prefieras, por rounds o sin limite de tiempo. De cualquier manera, creo que no hay substituto para un compañero y sobre todo un buen entrenador, pues es mucho más fácil y seguro ir evolucionando como arte marcialista más que como peleador, a los ojos de un experto.
Sin embargo, puedes comenzar por hacer rounds en el costal, primero de un minuto por dos de descanso y luego cuando adquieras más condición, de tres minutos con 30 segundos de trabajo al máximo al finalizar. Comienza por practicar golpes y patadas frontales como el jab y cross (o los llamados 1 y 2) y la patada frontal al saco, golpeando con toda la suela del tenis. Posteriormente, cuando domines estos ejercicios, podrás avanzar a algo más complicado. Cualquier otra duda, házmela saber.
Que tengas un buen día. =)
Gracias por la información. Por otro lado, ¿cuáles son las formas de defensa ante estos ataques?
Las defensas que a mi juicio son más fáciles de aprender para un principiante, en el caso de ataques de puño, más específicamente, para el 1-2; son: el bloqueo con el dorso y la palma de la mano (puedes practicarlo con un compañero, con la mano abierta, los pulgares recogidos para evitar lesiones al realizarlos, imagina que te espantas una mosca de la cara (por extraño que parezca, es el método que mejor me funciona con principiantes) en el caso de las patadas directas (las conocemos como pus kick), es algo complicado explicarlo por este medio, pero evita bloquearlas hacia abajo, pues puedes luxarte un dedo al hacerlo, hay varios métodos para hacerlo, de los más prácticos es juntar las palmas de las manos y empujar la patada a la vez que viene hacia ti, o desviarla con un bloqueo lateral con el puño cerrado, al principio y después, conforme tu cuerpo se va endureciendo, con la palma de la mano hacia adentro o afuera, de esta manera, desestabilizas a tu oponente y tienes más tiempo para realizar el contraataque.
Te recomiendo también trabajar tu cuerpo por medio de abdominales, lagartijas y sentadillas. Comienza por pocas y conforme vayas adquiriendo más fuerza aumentas el numero de series y repeticiones. No olvides realizar levantamientos de piernas acostado para fortalecer la parte baja del abdomen.
Estoy trabajando en tutoriales para subirlos a Youtube, en cuanto los suba, te paso los links. Por el momento, te recomiendo que le eches un vistazo a la página, hay muy buenos tutoriales en español. Que tengas un buen día.
P.d: No olvides calificar mi respuesta :p