¿Qué musculo trabajan las flexiones de brazos?

Quería saber que músculos trabajan las flexiones de brazos, o lagartijas, y como se pueden hacer correctamente, cuantas series, etc...

1 respuesta

Respuesta
Las "lagartijas" trabajan principalmente el pecho, los tríceps y la cabeza frontal del deltoide. Hay algunas variantes como son el que las hagas con las palmas de las manos en el suelo, o con los nudillos de esta última forma es mejor ya que estresas menos las muñecas pero si es más doloroso para los nudillos, también se puede hacer en un soporte de metal en el que te permite trabajar aún más el pecho, ya que tus manos se colocan en el soporte y este tiene una parte donde puedes literalmente meter el pecho lo que te permite un mejor trabajo y cómodo agarre, puedes incrementar el grado de dificultad pidiendo a un compañero que te tome de los pies y te levante en diferentes ángulos o que te pongan una carga de peso en la espalda mientras las realizas.
Recuerda calentar perfectamente los hombros y los codos, ya que es un ejercicio potencialmente peligroso si se tiene perfectamente dominado.
4 o 6 series hasta el fallo son suficientes.