Golf IV 1.6 gasolina

Te cuento me quiero comprar un golf IV 1.6 del año 2000 y creo que tiene 100 cv, yo siempre he querido un coche como este porque soy un apasionado de el, mi principal problema es que me han ofrecido uno con 100000km pero es de un particular y claro; no me da garantía pero el precio que me pone creo que no esta nada mal que son 4000-¿4500?, el coche lo he visto y de chapa e interior esta genial pero el mecánico que lleve me dijo que perdía un poco de aceite porque se le había rajado el carter o por el tapón pero dijo que eso no era de importancia que el arreglo era sencillo soldar el carter o poner un tapón nuevo que tampoco cuesta mucho, entonces quería saber vuestra opinión y que dijerais que tan han salido de motor estos coches, averías frecuentes, etc. Ademas quisiera saber la diferencia entre el conceptline y el highline y vuestra opinión sobre cual preferís ya que también he visto por ese mismo precio un highline pero también de un particular.
Otra duda que tengo es si este coche al tener un motor tan pequeño al utilizar el aire acondicionado o clima lo que lleve no perderá potencia excesivamente, también me gustaría saber los consumos.

3 Respuestas

Respuesta
Es un coche muy fiable, no suele dar problemas, los consumos hndan por un 7,8 mixto, un 6,5 carreteta y un poco más de un 8 en ciudad.
La ñunica pega que tienen son lo elevalunas que parce ser algo que se estropea en esos coches, ¿tiene un reparación de unos 90?
Si pierde por donde te dice el mecanino, no hay problema ninguno.
Respuesta
La única pega que he visto en algunos motores de ese modelo es la acumulación de carbonilla en la admisión. Pero basta con llevarles (cuando el motor está caliente claro) un poquito alto de régimen cuando salgas a carretera para descarbonizar un poco y que no se acumule. Por otro lado en el golf IV es un fallo bastante habitual que se caigan los elevalunas delanteros, se parten las piezas que sujetan el cristal y hay que sustituir el kit de reparación (¿sale unos 120? Aprox.). por lo demás son coches muy resistentes y dan un buen resultado.
Consumos calcula que oscilará en torno a 7 litros, dependiendo de la caña que le metas, y al entrar el compresor de aire acondicionado si que se nota que se reduce un poco el giro del motor a ralentí, pero en carretera solo lo llegaras a notar en cuestas.
Hola de nuevo, tu información me ha sido muy útil, pero quisiera; si puede ser que me aclarases el tema de diferencias entre el highline y el concepline y cual me aconsejarías. ¿En cuánto a llevarlo un poquito alto de régimen como tu me has dicho para evitar el problema de la carbonilla me podrías decir más o menos a las r.p.m? ¿Con unas 2000 seria suficiente? También quisiera que me dijeras si la avería que presenta es realmente una pijada o es seria.
Gracias de nuevo y un saludo.
Aquí te pongo las diferencias más significativas entre el highline y concepline:
-Asientos con mayor sujeción lateral.
-Volante 3 radios en piel
-Ordenador de abordo
-Reposabrazos delantero
-Pilotos traseros oscuros
-Molduras exteriores pintadas
-Llantas aleación
-Faros antiniebla delanteros (no estoy seguro, pero creo que el Conceptline no los tiene).
-Aire acondicionado o climatizador
-Molduras puertas y paragolpes en color (y no en negro)
Más o menos eso es lo que tengo entendido, espero te sirva de ayuda a la hora de elegir.
Respuesta
Para empezar decirte que no se realmenta las versiones exactas de este modelo pero si decirte que el motor 1.6 si tiene 100 cv yo me imagino que tiene que ser 16 válvulas no obstante comentarte que la marca volkswagen es muy buena yo particularmente y por la experiencia que tengo en mi taller no dan problemas prácticamente las cosas normales de los automóviles modernos pero nada importante lo que si también decirte que es un coche un poco más caro de mantener las piezas etc. en cuanto al precio me parece un poco caro lo he consultado en baremo en donde se fijan los compra y venta y el precio de cambio es de 3.300 ( osea lo que le darían en una casa oficial o compra y venta) luego esta el precio de digamos venta al usuario lógicamente en una casa y compraventa con garantía y revisado es de 4.400 euros y luego esta el consumo la verdad es que no gastan mucho pero no tengo la tabla de especificaciones y en cuanto a restar potencia te puedes hacer una idea que el clima o a/a resta a todos los coches del orden aproximadamente de 10 cv a 12 cv eso tu veras si eres una persona que le gusta ir alegre pues esta justito ahora si por el contrario te gusta ir a una velocidad normal vas sobrado y por ultimo si eres de madrid y quieres un taller de confianza visita nuestra web saludos.
http://www.actiweb.es/mateoyjuan/