¿Qué coche necesito?

Tengo la intención de comprar coche de aquí a finales de año y he decidido empezar a informarme. Soy de los que me gusta comprar exactamente lo que necesito y valoro mucho la comodidad, fiabilidad y mantenimiento económico.
El uso que daría al coche sería el siguiente:
Unos 50 Km diarios para ir a trabajar (ida y vuelta en M30) a los que habría que añadir algunos kilometrillos de más en fin de semana callejeando y unos 300Km más mensuales en carretera aproximadamente. (Unos 1700 mensuales en total + o - )
Además habría que añadir los realizados en vacaciones, pongamos 2000Km.
Digamos que lo que quiero es un coche económico de "diario" pero que además me sirva para ir comódo en carretera.
En base a estos datos y antes de comentarte los que he mirado un poco por encima de momento, ¿por qué 3 modelos te decidirías tu? ¿Gama? ¿Diesel, gasolina? ¿Potencia?
Mi presupuesto estaría en torno a los 18000-¿20000?, quizá algo más..
¿Cuál crees que sería el "perfecto" (aunque ya se que eso es muy difícil de apuntar además de personal)?
Me gustaría saber tu opinión porque quizá la mía sea subjetiva tras haber tenido durante varios años un Opel Vectra 2.0i diamond que parecía un cohete.. Je je y lo que quiero es algo que realmente sea lo que necesito.
¿A parte de tu opinión te cuento mis preferencias a ver en que orden las pondrías tu? ;)
Hasta ahora lo que yo había pensado estaría en la gama de los compactos (dudo mucho si diesel o gasolina), de unos 100cv.
Mi orden de preferencia sería el siguiente:
1. Mazda 3 (en este caso, ¿sería conveniente esperar al nuevo modelo? )
2. Seat León
3. Toyota Auris
4. Opel Astra ( el normal, ¿gtc? )
Me gusta también el toyota corolla sedan aunque creo que se sale un poco además de ser más grande..
Por otra parte, me han dicho que es mejor comprar el coche a finales de año puesto que los concesionarios suelen bajar los precios y además creo que este año eso se podría notar especialmente.
También he leído que este año hay descuentos en coches de bajas emisiones, ¿es eso cierto?
En cuanto a equipamiento, me interesan mucho las medidas de seguridad y los añadidos que sean realmente útiles e importantes.
¿Qué extras consideras fundamentales para un vehículo de estas características?
Muchísimas gracias por tu atención e interés y perdona por haberme alargado tanto en la pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Tela marinera: Como tú bien dices, es muy personal la elección de un vehículo, aunque sí que hay que tener en cuenta varias cosas.
Ni se te ocurra comprar un coche recién salido, ya que te cargas con todos los fallos. Un coche hay que cogerlo cuando han pasado dos años desde que salió el modelo, para dar tiempo a subsanar los fallos que siempre salen.
Conviene coger un coche turbo diesel, porque aunque son más trastos de viejos, consumen menos combustible y dan mayor potencia en adelantamientos.
Conviene coger un motor 1.9 o superior, sin pasarse, ya que no siempre se aprovecha la cilindrada, y menos en tú caso que lo vas a utilizar para el trabajo y ocio, y no para hacer el cabra por la carretera.
Conviene coger un modelo con una medida de ruedas que en el mercado abunde, ya que si no, al pasar por taquilla, te quitan el hipo.
Conviene coger un coche con climatizador, porque eliges el nivel de confort interior.
Las medidas de seguridad las tienen todos. Procura que tenga control de trayectoria.
Los motores japoneses dan buen resultado y son silenciosos.
La línea, igual que el color, es para gustos.
Yo cogería un coche con buena luz interior (cristales grandes y tapicería no muy oscura). En algunos coches (ej. OPel), hay que entrar con linterna.
¿Algo más?
Suerte en la elección y saludos de rverdial.
Hola otra vez, en primer lugar muchas gracias por tu rápida respuesta, has sido muy amable.
De lo que deduzco de tus palabras entonces considerarías buena elección uno de estos modelos en relación calidad/precio y si es así, ¿con cuál te quedarías? ¿Qué pegas les ves?
¿Recomiendas algún concesionario o web en la que consultar precios en especial?
1. 1.9 TDI DPF 105 CV Ecomotive Reference 5P Manual (16.819 euros)
     Airbag Conductor - Airbag Copiloto -
     Airbag Laterales - Aire Acondicionado -
     ABS - Cierre Centralizado - Direccion Asistida-
     Elevalunas Electrico - Radio CD -
     Climatizador - Ordenador
2. Mazda 3 1.6 CRTD 109 CV Active+ 5P Manual (17.925 euros)
          Airbag Conductor - Airbag Copiloto - Airbag Laterales -
          ABS - Cierre Centralizado - Climatizador -
          Direccion Asistida  - Elevalunas Electrico - Faros Antiniebla -
          Llantas de Aleación - Ordenador - Radio CD
¿Es verdad eso de que es más barato comprar los coches a finales de año?
Quizá son demasiadas preguntas... muchísimas gracias en cualquier caso.
Un saludo.
Perdona, se me olvidó poner que el primero es un Seat León 1.9 TDI DPF 105 CV Ecomotive Reference 5P Manual (16.819 euros)...
Gracias, otra vez.
Saludos.
La verdad, es que las únicas diferencias que encuentro son que el Mazda lleva climatizador en vez de aire acondicionado, y llantas de aleación. 1000 euros de diferencia no son nada.
Dependiendo de la asistencia técnica que tengas (por aquí no tenemos Mazda), debes elegir. Del León hablan muy bien de la potencia, pero Mazda tiene una suavidad envidiable.
No me has puesto la cilindrada del Mazda, por lo que tienes que buscarte la diferencia de consumos, y la medida de las ruedas.
Ya puesto el culo a azotes, cógelo con regulador / limitador de veloc¡Dad, y con control de trayectoria.
ABS, cierre, elevalunas, air bag, y demás pijadillas lo tienen todos por ley. Ya nadie saca un coche al mercado sin esas cosas.
Al final de año suelen afinar en precios si no han llegado al objetivo. Pegas dan todos los coches, gracias a Dios, que yo como de eso. Los precios no los suelen dar por teléfono, por lo que tendrás que patear varios concesionarios, y el que más chifle, capador.
La elección es tuya. Yo no voy a hacer propaganda del "enemigo" (es broma).
Cuando tengas tú coche, te das una vuelta por mi página web http://raverdial.iespana.es/
Muchísimas gracias por tus respuestas, ah!, el mazda si ponía la cilindrada 1.6 CRTD 109Cv.
Un placer tratar con gente tan agradable.
Un saludo