Cambio de embrague Golf IV Conceptline 1.6 Gasolina

Que el pedal se me queda ya muy alto y en breve tendré que cambiarlo, solo que estoy realmente justo de dinero así que he decidido intentar cambiárselo yo, como mi padre (que en paz descanse) era mecánico, estoy familiarizado con meterle mano a los coches, aunque ahora que me veo en la necesidad, me doy cuenta que siempre fue el motor lo que vi y nunca me puse a ayudarle con un embrague... En fin, que voy a intentar hacerlo yo si no pues tendré que prescindir del coche un buen tiempo hasta reunir el dinero...

Mi pregunta estaría dividida en dos partes:

1.- Que piezas me recomiendan comprar para tenerlas listas, en realidad todo va bien y el coche esta bien cuidado, así que espero que solo sera un cambio normal por desgaste, he visto un par de tiendas online y parece que se puede pillar mas o menos buen precio, al menos mucho menor que en la casa, pero no se exactamente que piezas he de comprar.

2.- ¿Es muy complejo hacer el cambio? O se podría explicar mas o menos y llevarlo a cabo con paciencia, si fuesen tan amables de indicarme que cosas tendría que considerar, se los agradecería enormemente.

Aquí les dejo un enlace, el coche es exactamente el mismo que el de este enlace, Golg IV conceptline, 1.4 gasolina del año 1999

http://www.coches.net/volkswagen-golf-14-conceptline-5p-gasolina-1999-en-almeria-26981209-covo.aspx

1 respuesta

Respuesta

El cambio es fácil, pero trabajoso.

Compra, valvulina y el kit de embrague completo, pero te recomiendo ir a una tienda física donde la puedas descambiar, el mundo de los recambios es una ciencia totalmente inexacta y oscura donde el recambista se desenvuelve en la fantásia y todo es maravilloso, pero al mecánico lo vuelve loco.

Te podría contar miles de anécdotas donde piezas sacadas de un coche el te dice que no existen y cosas por el estilo, con eso te quiero decir que si compras las piezas antes de desmontar el embrague te puedes llevar la desagradable sorpresa de que no sea la misma y si esta la tienda vas y te la cambia y por internet que haces, gastos de envío, tiempo, etc,...

Por lo demás, para cambiar, fácil, quita batería, palieres, motor de arranque, todos los tornillos que veas, soporte motor de la caja ( coloca un gato ) y ya lo tienes, para colocarlo te hace falta un centrador para que el disco este bien puesto y nada, para adentro.

Muchas Gracias por tu aporte Bruno, quería preguntarte una cosa mas:

Es en realidad necesario quitar la batería y el motor de arranque? y bueno, recuerdo que cuando mi padre le metía mano a los embragues, aveces comentaba algo sobre ajustarlo a la hora de montarlo, la cuestión es, lo normal es sencillamente quitar piezas y poner piezas nuevas? o hay algo que tenga que hacer de forma que se tenga que calibrar (por decirlo así) , es decir, si hay alguna parte del proceso de montado en el que tenga que poner especial cuidado para que luego el embrague funcione correctamente? o sencillamente montarlo tal como lo quite...

Muchas gracias por tu paciencia.

Saludos cordiales

El motor de arranque lo tienes que quitar a la fuerza, si no, no sale la caja de cambios.

La batería quita el borne negativo, pero si te molesta quítala entera.

Lo principal es centrar el disco del embrague, si no lo haces bien, no podrás meter la caja de cambios.

Muchas Gracias Bruno, tan pronto tenga dinero para comprar las piezas me pondré a la tarea y ya te comentare por aquí como me fue.

un saludo