Problemilla con Golf 3

Voy a intentar plantear mis inquietudes lo mejor posible. Ahh y dar la enhorabuena por este sitio ;).
Bueno, pues hace medio año me compré un golf TDI 90cv de la serie 3 (más concretamente serie Rolling Stones). Hasta ahora no he podido probarlo mucho en carretera y comprobar su buen funcionamiento, pero ya había notado que cuando le exijias un poco al coche me daba la sensación de no obtener la respuesta esperada. Ahora esta sensación se ha confirmado.
Noto como el coche le cuesta bastante cuando viene una pendidente (y sin ir cargado; 2 personas) el coche se viene abajo. Soltando el acelerador un poco y volviendo a pisar, el coche se recupera "como si nada", empujando bastante bien. Otra cosa más llamativa es que en 5ª velocidad no me ha pasado de 3200 rpm (160 km/h) pero de forma brusca, es decir, el coche llega bien hasta ahí pero luego da un "pequeño" lstigazo o tirón y se queda para luego venirse abajo (como un corte de inyección). Eso mismo lo he notado en 4ª pero a diferentes rmp (no siempre las mismas). También he notado que en marcha normal, a veces da como tirones. Como si ahora quiero empujar y ahora no...
Por lo que he conseguido informarme, esto puede ser debido al caudalímetro, pero lo que he leído se refeire básicamente a los de la serie IV (incluyendo manuales para su substitución y/o limpieza), y no estoy del todo seguro que el mio (serie 3) también esté afectado, aunque creo que debe ser eso por que el coche por lo demás va de lujo y cuando no hace esas cosas "raras", empuja bien.
Mis inquietudes se derivan de eso, si puede ser del caudalímetro o de otras partes; si este posible fallo del caudalímetro afecta a cuando funciona normal y a los consumos...
Por cierto, el coche lo compré con casi 95000 km y 9 años en perfecto estado "visible y palpable". Le he hecho unos 3000 aprox. Me dieron un año de garantía y también tengo la duda que si me cambiarían el caudalímetro al ser algo (tipo filtro de aire) que se puede "desgastar".
También me gustaría si me pudiesen dar algún consejillo de mantenimiento de ese coche.
Y por último, saben si la potencia se queda en 90 cv o da algo más realmente como me han comentado por ahí...

1 respuesta

Respuesta
Preferiría que la finalizases, no por los puntos que eso me da igual no estoy aquí por eso, más que nada para que no me salga en la bandeja, ademas puedes preguntar a mi o a otros cuantas veces quieras.
Pues muchísimas gracias por todo. Saludos.
Bueno es posible que sea el caudalímetro, pero no creo, yo creo que es un tema de carbonilla en los colectores o de deficiente funcionamiento de la válvula EGR (recirculación de gases de escape), tanto una coas como la otra son fácilmente comprobables por un buen técnico, el caudalímetro se comprueba con el aparato de diagnosis con una prueba sencilla en carretea y "NO" es un elemento de desgaste por lo tanto lo cubre la garantía, el EGR simplememnte desenchufándolo (la mayoría lo llevan así) y las obstrucciones por carbonilla en los colectores o turbo costaran un poco más sobre todo a la hora de limpiarlo, usa la garantía que te dieron cubre todo por ley, realmente no creo que el coche tenga nada importante.
El pirncipal consejo es que te asegure que con esos Km te han cambiado la correa de distribución, ademas no estaría de más que te cambiaran el liquido de frenos si tiene más de dos años si no quieres tener problemas de frenos, fugas y fallos en los elementos por oxido interno. Utiliza aceites de calidad y filtros de buena marca o de origen y dsifruta de tu coche.
Tu motor en el peor de los casos dará en banco 90 CV, quiere decir que con los ajustes de fabrica en tolerancias, pero desfavorables y en condiciones adversas dará mínimo 90 CV (los alemanes se cuidan mucho eneso), en condiciones normales pasara de los 100 CV fácilmente y algunos he visto en banco psar de los 105 CV, alguno de 110 CV ha pasado de los 127 CV sin tocarle de nada.