¿Golf 105 cv o 140?

Me gustaría que me ayudarais a decidirme sobre la compra de mi nuevo coche.
Quiero comprarme un compacto porque no me gustan los coches muy grandes y quiero un buen coche, me gustan el golf o el a3 sportbank, me han comentado que en el a3 solo pago más por la marca porque el coche en si no es mejor que el golf, ¿esto es así?
Y por ello he mirado el golf y mi duda ahora es si el motor diesel 1.6 105 cv, va bien o seria mejor el 140cv, yo no lo quiero por que corra más sino que quiero un coche que me responda bien en carretera y no se venga abajo, con el 105 cv, ¿sera suficiente?
Agradecería la opinión de expertos para decidirme ya, y pedir mi nuevo coche que ganas tengo.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo garantizar que ese 1.6 de 105 cv da para mucho.
Primero, porque normalmente los coches de la compañía VAG (audi, volkswagen, seat, skoda) suelen dar más caballos de los que declaran en concesionarios o revistas de motor.
>Así que esos 105 cv, fácilmente se pueden ir a 115.
Segundo, a la hora de pagar el sellito, te ahorraras un dinero.
Yo tengo un Honda Accord 2.0 sport gasolina, y pago más de 100 euros de sello.
Y tercero, audi es una de las punteras y sus motores están contrastados y probados al limite.
Ese motor te aseguro que responderá bien en carretera y no te jugara malas pasadas para adelantar.
Eso si, tampoco se puede comparar mucho con el de 1240 cv, que real mente pueden llegar casi a los 160 cv.
El par motor normalmente debe ser mayor en el 2.0 tdi de 140 cv, por lo que tendrás respuesta a bajas revoluciones, con el consiguiente tirón que tendrás sin tocar la palanca de cambio.
Ahora la otra duda que tienes, entre el golf y el A3.
Yo sinceramente, por el precio del A3 me compro el golf 2.0 tdi 140 cv.
Son prácticamente el mismo coche.
Por algo se le suele denominar el primo del A3.
Casi misma motorizaciones, casi mismas carrocerías, casi mismas piezas, etc...
Te decantes por el que decantes, ten claro que con esos 105 cv, tendrás suficiente para adelantar sin peligro, para ahorrar combustibles pues a buen seguro, no son gastones, y tendrás coche para rato.
Muchas gracias, me has aclarado mi duda, voy a aceptar al del concesionario que me ofreció probar el coche y así puedo ver la diferencia.
Un saludo
Y gracias de nuevo por la rapidez en tu respuesta.