Vibraciones en el coche

Tengo un opel astra G, 2.0 dti, 2004 con bien cuidado y 95.000 km. Desde que le hice el primer cambio de neumáticos se me ha roto el rodamiento delantero derecho y encima el coche y el volante vibraban a partir de 150km/h.
Ahora tiene otro juego de neumáticos (195/60/R15) y las vibraciones aumentaron de intensidad. Entonces, lo lleve a otro taller para hacerle un nuevo equilibrado y las vibraciones volvieron a su estado inicial: vibraciones de una intensidad leve.
He subido el coche al gato hidráulico y he girados las rueda y observo pequeños saltos en los neumáticos, pero también he hecho esto con otros coches de mi familia (seat, peugeot, etc) y todos tienen las ruedas con un poco de salto pero ninguno vibra a alta velocidad.
También he mirado las llantas (las llantas de aluminio que traía de casa) y todas tienen un milímetro de salto y/o de desviación lateral.
Mis preguntas son dos:
1: ¿Es normal que los neumáticos, en general, tengan pequeños saltos y si estos saltos pueden traducirse en vibraciones independientemente de que la rueda esté bien equilibrada?
2: Mi tío me recomienda ponerle al coche llantas de acero porque las de aluminio terminan generando pequeñas deformaciones que son las que producen vibraciones a alta velocidad y terminan por romper los rodamientos debido a dichas vibraciones. ¿Está en lo cierto?.
Perdon por la chapa, ;)

1 respuesta

Respuesta
Perdón por tardar en contestar.
Según lo que me cuentas, si las ruedas están aquilibradas y te sigue vibrando puede ser que tengas una llanta doblaba como tu bien dices (suele ser por dar con algún bordillo) o que tengas los neumáticos deformados.
Existen neumáticos que al tener un dibujo muy profundo se deforman o se gastan en diente de sierra, también pasa con los neumáticos con dibujo en V.
Pasa la mano por encima del neumático para ver si esta gastado en diente de sierra o deformado.