Temblor de un focus tddi

Soy el chico del Bmw je je, se me olvido preguntarte sobre otro tema. Un focus que tiene la chica. Es un tddi 90cv del 2000, el coche funciona perfectamente la verdad es que va de lujo. Hace poco le hice una limpieza en la válvula egr y parece que hasta le haya dado un poco mas de vida, decir que tiene ya 220 mil km je je, el único fallo que le veo y creo que puede ser de las sujeciones del motor o algo.

Te digo, cuando vas por carretera y vas hasta los 110 km/h bien, pero cuando le pones de ahí para arriba un poco, 120,130 y 140 mas no por que ya lo veo un poco forzado para su edad, tiembla el volante a momentos, es como que ahí un momento que no tiembla y en un segundo empieza a temblar y al segundo ya no tiembla, pero es dejar de temblar y de nuevo al segundo empieza otra vez. Es posible que sea de eso o de los neumáticos, pero es que los neumáticos no tienen ni 2 años y el paralelo y equilibrado se lo hice hace poco. Ademas queme paso la itv perfecto de humos y todo y los neumáticos están desgastaillos por igual pero bien.

De que podría ser, es que en verdad me da miedo que sea algo grave y en un viaje de estos que hago a Alicante me deje tirado.

Le agradecería su ayuda y si es algo también grave o algo lo que podría costar.

1 Respuesta

Respuesta

Las vibraciones que se transmiten al volante vienen por parte de los elementos que se encuentran bajo movimiento circular al encontrarse éstos desequilibrados por tener un reparto de masas no homogéneo .

Es indiferente que los neumáticos no tengan ni dos años pues pequeñas diferencias de masa en ocasiones imperceptibles pueden provocar fuerzas centrífugas acusadas en la conducción concretamente a las velocidades que indicas para el conjunto llanta neumático que se transmiten al volante en forma de vibración que puede ser compatible con las que describes.

También pueden estar implicados todos los elementos giratorios del tren motriz y en especial los semiejes que con las vibraciones reducen su vida útil.

Lo ideal en estos casos es realizar un equilibrado dinámico por parte de un especialista que nos servirá para conseguir el equilibrio de todas las masas en rotación. Es más efectivo que un equilibrado de rueda simple y casi seguro acabará con los problemas de vibraciones.

En el equilibrado dinámico se hace girar la rueda sin desmontarla del vehículo para que la máquina pueda calcular el desequilibrio total de toda la línea de transmisión hasta la propia rueda.

Desafortunadamente no todos los talleres cuentan con esta máquina aunque también es cierto que con un equilibrado profesional de ruedas se resuelven la gran mayoría de problemas en cuanto al equilibrado.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Perdón si tarde en contestar.

Vale probare a jacer un equilibrado de ruedas. Y a ver que tal.

Muchas gracias por tu ayuda.