Consulta sobre carrera 5k

Te escribo porque tengo unas dudas. Desde hace 2 meses asisto al gimnasio y mi condición física ha mejorado notablemente. Desde hace casi un mes he tratado de mejorar mi desempeño en cardio para correr mi primera carrera de 5k. Hoy corrí 5k en la caminadora por ultima vez hasta dentro de 15 días ya que mañana me operare de las amígdalas y el doctor me dijo que no hiciera ejercicio físico durante 15 días. Yo me inscribí a finales de septiembre en una carrera de 5k que es el 30 de octubre. Sumando 15 días a partir de mañana podría retomar mi ejercicio el 27 de octubre. Sin embargo siendo esta mi primera carrera de 5k necesito guía de un experto... ¿opinas qué debería hacerla o no? Dado el hecho que no habré hecho ejercicio en 15 días. Mi plan era correr la carrera y el mismo 27 correr el recorrido de la carrera para tener una idea de lo que me voy a enfrentar sin embargo leí en una pag web que los días antes de la carrera no es bueno exigirse tanto como en las semanas previas. ¿Qué me recomiendas que haga?

1 respuesta

Respuesta
Seré claro mejor no corras ya que tendrás más que tiempo de sobra... es decir habrá muchas más carreras en las que podrás participar y por supuesto mejor preparado. Correr sobre una cinta no es lo más acorde para enfrentarse a una carrera normal. Las cintas de carrera son un invento para "ejecutivos y gordo/as " que su único objetivo es quemar grasas pero que a la mayoría les importa poco el afrontar una carrera de 5 km y acabarla decentemente... no tiene nada que ver con correr por terreno variado, ni tampoco a ritmo de carrera y digo de carrera y no de competición. Después de una simple operación como la que te harán intervienen una serie de factores que aconsejan un poco de prudencia, pero no te preocupes ya que son de escasa o nula importancia, sin embargo lo que si es más relevante es el no estar lo suficientemente preparado y por tanto sufrir y pasarlo mal el día de la prueba y máximo cuando aún se lleva poco tiempo entrenando como parece ser tu caso. Operate, tomate tu tiempo y vuelve a entrenar, y lo dicho no tengas prisa en afrontar pruebas, entrena y cuando empieces a dominar el tema, será el momento de que compitas, y seguro tendrás mejores resultados y estarás más seguro de ti mismo... y eso es lo verdaderamente importante.