Dolor de espinillas al correr.

Tengo 27 años, 1,62 y 56 kg. Me estoy preparando unas oposiciones las que me exigen unas pruebas de correr. Desde hace un mes cada vez que corro me duelen las espinillas, y cada vez más, hasta un punto que tengo que dejar de correr del dolor. Me preparo en un gimnasio y corro en la cinta, hago carrera continuada de 10 o 15 minutos, pero ahora con el dolor no aguanto ni 5 minutos. ¿De qué puede ser? ¿Tiene qué ver algo el tipo de zapatillas? ¿O los estiramientos? . Estoy muy preocupada por si me puedo lesionar.
Si me pudieras ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1º las zapatillas han de ser buenas (¿más de 70?), lo mejor es correr por el campo, parques etc menos por asfalto. Si te duelen las espinillas probablemente es por usar mal calzado, también puede ser por la inactividad... el hecho es que deberías parar unos 15 días para que eso no pase a ser (itis) y luego se quede crónico y tarde mucho más tiempo en pasar. En el ginm puedes hacer abdominales, fuerza del tren superior, pero no debes de molestar para nada las espinillas. Trabaja hombros, bíceps, tríceps etc etc y olvidate de la cinta de correr, empiezas por blando trotando suave después de 15 días haber si ya está razonablemente bien y puedes empezar poco a poco.