Se me cargan mucho los gemelos

Tengo 53 años, mido 1,80 y peso 75 k. Toda la vida desde joven haciendo atletismo y deporte en general incluso a nivel de competición. Hace 8 años dejé de correr, aburrido porque se me cargaban mucho los gemelos. Seguí con otros deportes: sky, montaña, gym.. Se me solucionó el problema.
En la actualidad estoy intentando correr de nuevo. Y otra vez el mismo. Uso plantillas, zapatilla buena, corro por terreno blando, empiezo suave, estiro, caliento... Visitas periódicas al masajista/traumatólogo... Pero no hay manera. Lo único que he conseguido hasta ahora es que "sólo se me carguen" sin llegar a tener rotura fibrilar. Todo ello porque paro a tiempo.
Se trata de la zona media de la pierna, la intersección sóleo/gemelo. Sé que es un problema muy común.

1 Respuesta

Respuesta
No todos los deportes son "compatibles" con el atletismo si bien la mayoría si. El sky por ejemplo, (Descenso) pero no obstante te recomiendo los siguientes ejercicios; en frente de una pared ho árbol etc, con los brazos estirados a la altura de los hombros y el cuerpo en plano inclinado más menos como esta rayita / haces puntera-talón-puntera-talón... IZ-Dc-Iz-Dc-Iz-Dc así unas 200 rep. al principio antes de correr y grupos de 12 rep. por pierna (pones la otra atrás he impulsas).. Recuerda grupos de 12 rep. solo, ya se que podrías hacer muchas más. Es decir una vez estés bien sin dolor empiezas ha hacer c. continua suave 1Km después te pones en frente de una pared un banco etc etc y adoptas esta posición / y haces 200 rep I-D-I-D-I-D seguido haces 6X12... I=12 rep. POR 3= 36, y D=12X3= 36 esto unas 2-3 semanas. A partir de hay subes a 300 rep y lo mismo pero... 8X12 . más 10-15 minutos de gimnasia (la que sepas) Los estiramientos dejalos para el final y nunca.. nunca han de doler, solo sentir un poco de tensión será suficiente... pero jamás sentir dolor, ya que es uno de los problemas de ese tipo de lesión estirar mal... que abunda mucho muchísimo por ahí. Te recuerdo que lo primero es esperar a que el dolor remita por completo y cuando empieces hazlo como si fueras nuevo... muy poco a poco y gradualmente de ese modo conseguirás darle tiempo a tus tendones ha reforzarse. Si vas deprisa y te vuelve a saltar ese dolor correrás el riego de que se quede crónico... es decir tendinitis crónica y deberás ir pensando en cambiar de actividad... se paciente y restablece esa zona bien.
Hola Filipenco, me puedes aclarar éste ejercicio, cuando dices: ".. y haces 200 repeticiones I-D-I-D-I-D.., seguido haces 6X12...I=12 rep. X 3= 36, y D=12X3= 36 esto unas 2-3 semanas..."
¿Entiendo qué debo hacer 36 series de 200 rep de puntera/talón con cada pie durante 2/3 semanas?
Gracias por adelantado y un saludo
NO tanto... después de hacer un poco de c. continua (despacio) haces en esta posición / I y DE = 200 rep. seguido haces grupos de 12 una pierna sola, otros 12 la otra pierna, unas 3 rep. por cada pierna será 36 rep por pierna. Mejor así 12-I 12-D 12-I 12-D 12-I 12-D y otras 80-100 con las dos alternativamente. Estos ejercicios reforzarán soleo, gemelos aductor mayor etc etc Al principio serán suficientes esas rep. y si va todo ok a las 3 semanas aumentas a 300 las dos piernas y grupos de 15 por pierna alternando I y D a 5 rep. por pierna= 65 rep. por pierna. Recuerda que debes de no tener dolor para hacer esto, ya que si no está curado no te ayudará pues incidirás más sobre la inflamación del tendón o músculos implicados.