Hola, necesito mejorar mi salto horizontal y vertical

Hace tiempo te escribí preguntándote por esto mismo y tus ejercicios me han servido, pero te escribo de nuevo a ver si me puedes ayudar. Actualmente mido 1,76 y peso 65 kg.mi salto horizontal es de 2,05 y mi salto vertical de 60-65.
Me gustaría que me dijeses que ejercicios puedo hacer en los próximos dos meses aproximadamente para llegar a salar 2,15 y 70 cm(me voy marcando objetivos poco a poco, me ayuda bastante);

1 respuesta

Respuesta
Para mejorar el salto hay varias cosas pero quizá la mejor es hacer escaleras... también hay que decir que tiene su riesgo de lesión por lo que debes de mantener la concentración al máximo. Debes de realizar c. continua está mantendrá tu resistencia aeróbica al 100X100 de posibilidades por lo que debes de correr sobre un mínimo de una hora unas tres sesiones / semana. Cuando vallas a entrenar las escaleras deberás calentar muy bien para evitar lesiones; unos 20´de c.continua hacer 3-5 progresivos de unos 80-100 mts (correr de menos a más y a menos) el más puede ser el 85-90% de tu velocidad máxima... sales 10-20-35-50-60-80-90-70-60-50-40-30-10-0 y vuelves al trote unos 40-50 mts y el resto andando al punto de partida. Una vez hechos los progresivos y algo de gimnasia empieszas las escaleras. Sobre 30-50, empiezas carrera suave de 2 en 2 esto por 2 rep. de tres en tres POR 2 rep. de 4 en 4 X 2 rep. (Entre rep y rep deja unos 30 seg. De descanso,. Salto a pies juntos (ancho de caderas) dejando 2 escalones, X 2 rep, dejando 3 escal. X 2 rep dejando 3 escal. X 2 rep. Estos entrenamientos debes de conseguir "unificar.coordinar" el movimiento de brazos; estos deben de ayudarte en cada ascensión sobre cada uno de todos los escalones que subes, es decir... cada impulso que se realice ha de ser en conjunto = brazos y piernas en perfecta sintonía, NO vale dejar todo el trabajo a las piernas solamente.. cada impulso debe de ser ejecutado en común, sino es así no mejorarás tu salto, estarás mejorando la musculatura de las piernas solamente... gemelos, cuádriceps et etc pero el salto no mejorará... insisto la coordinación de brazos y piernas al unisono es lo que mejorará tu salto final... las piernas solas de por si jamás lo harán. Si tienes espalderas pones tu pie Iz en la 4ª contando por abajo y te coges por encima de la cabeza 2 "listones" y subes enérgicamente a ponerte derecho (proyectando la cadera hacia adelante, rozando la madera) unas 15-20 rep. caminas 15-20 mts y luego repites los impulsos con la otra pierna (Dc) otras 15-20 rep.) así hasta hacer unas 150-200 rep; otro día haces 40 de la 4ª y el resto de la 5ª, aquí bajarás el número de rep- unas 12 por pierna. Leételo tranquilamente y si hay algo que no entiendas me lo preguntas, Siento no tener la posibilidad de mostrarte imágenes que seguro que son más fáciles de entender... leételo despacio y seguro que en ese tiempo pasrás fácilmente del 2,25.