Carga en los gemelos

Tras más de un año sin practicar deporte y haber subido 10 kilos de peso he vuelto a entrenar. He comprado unas zapatillas y voy a rodar por tierra. Tengo muy poco aguante (soy fumador) pero espero que progresivamente vaya mejorando, por lo menos así hice en el pasado. El tema es que a los 10-15 min.de empezar a rodar suave se me empiezan a cargar los gemelos y se me agarrota lo que es la parte del tobillo. Tengo que detenerme aunque pulmonarmente vaya cómodo. Intento estirar bien esa zona y al volver a iniciar el rodaje .Llega un momento que tengo la sensación de tener los pies dormidos, no los siento. Pensé que me ocurriría las primeras veces, zapatillas nuevas, falta de costumbre pero me he estancado en esa situación. ¿Sabes a que puede ser debido? Como enfoco el entrenamiento. Mi plan es correr tres días alternos a la semana, una media hora, no pretendo ser fondista tan solo sentirme un poco mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que es debido a la inactividad, así que creo será mejor fraccionar el tiempo previamente deberás hacer unas 400-600 repeticiones de puntera talón, puntera es decir te pones en un plano inclinado... así como esta rayita / evitando que el trasero salga hacia atrás / tal como ves la rayita y haces talón puntera talón etc etc con DE, I, DE, I, Derecha etc hasta 300-400 rep. después haces por pierna I= 12 rep. D=12 rep unas 4-5 series por pierna es decir I = 12,12,12,12 e igualmente con la Derecha intercalando una pierna y la otra. También deberías hacer unos 12-15´de gimnasia la que se te ocurra, esto hará que todos los grupos musculare vayan "despertando" luego la carrera continua.. haces 12´solamente caminas 5´y 12´más y después haces 10´de estiramientos. Si todo va bien repítelo unas 4 sesiones y después aumentas el tiempo 5´solamente en los tiempos de carrera continua. Debes de hacerla muy suave que puedas hablar mientras corres. Si ves que hay molestias bajas más el ritmo y los tiempos. Pero si va bien espera a hacer 6-8 sesiones antes de hacerlo seguido (esa media hora)Tienes que ir adaptándote como si nunca hubieras hecho nada; sucede que el cerebro recuerda todo el entrenamiento que hayas hecho duro o no, pero no sucede lo mismo con los músculos, estos sino haces nada "se van" y luego han de ir poco a poco adquiriendo la forma. Fíjate lo que pasa cuando se rompe un brazo por ejemplo, cuando quitas la escayola parece que se han esfumao, pues algo así ocurre cuando la actividad física se abandona.. nuestros músculos se relajan y pierden eslásticidad -resistencia etc etc de ahí ese dolor que sientes, así pues poco a poco y en unos días empezarán a funcionar .
Gracias.Voy a seguir tus consejos.El caso es que antes siempre corría y paralelamente hacia trabajo en el gimnasio. Ahora solo puedo ir a correr y sera eso, que tengo los músculos en una penosa situación.Muy amable.