3000 metros

Desde hace cierto tiempo no se como entrenar me gustaría bajar de los 12 minutos en los 3000 metros, ya que ahora mismo estoy entre los 13 y los 14. Si te sirve de algo duro en el test de course navette 11 minutos y tengo 15 años.

1 respuesta

Respuesta
No esta nada mal lo del C.-Navette, pero el todo cambia en carreras de fondo como el 3000, la mecánica viene siendo parecida, pero bajar tiempos es delicado ya que implica un entrenamiento a conciencia, deberás entrenar carrera continua hasta 1´15 (ritmo suave) y una vez llegados a ese punto habrá que hacer series, pero no a tope con cierto control he ir mejoramndolas con el tiempo, es decir deberás adaptarte a controlar el esfuerzo... pero como un trabajo más a la hora de entrenar, sería por ej: 3X1000 dejando 5´de recup. Entre series y a 4´o 4´30 el 1000, si no pudieras con ese tiempo aumentarías su duración.. 4´15 o 4´45 pero siempre deberás hacer las 3 series con su tiempo de recp. El objetivo es finalizar las serie... no hacer una o dos a menor tiempo y luego no poder con la tercera. Esto te dará ritmo con el tiempo... al principio te costará seguramente de ahí hacer tiempos que se puedan bien, no llegar reventado. A medida que pase el tiempo (entrenando claro) cada vez verás que puedes reducir esos tiempos, cada vez controlarás cada metro de la pista. Esas son unas pero utilizando ese mismo sistema tendrás que hacer otras distancias : 3X2000, 2X3000 4X1500 5X800 diversas distancias que deberás compaginar ya que sus ritmos serán muy diferentes, todo ello despu´s de cierto tiempo te dará una posición de tu capacidad para dar lo más y mejor en situación de carrera. Otro entreno que es aconsejable es el Farlek... correr durante 35-40´en principio diversas distancias y alteraciones del terreno(subidas-bajadas etc etc)asi; 1000 m al 15% 600 m al 50% 1500m al 15% y así sucesivamente.. cambios de ritmo así unos 40´ y más adelante más tiempo. No olvides que hay meter gimnasia y al final de las sesiones 12-´15´de estir para que tus músculos se "normalicen".