Ritmo-resistencia

Kisiera saver ke es lo ke puedo hacer para mejorar mis tiempos en carrrera de 2000 metros. Mi tiempo es de 9 minitos y medio y necesito yegar a 8min. Me gustaria poder mejorarlo en 2 meses como muxo, si fuese posible sino en lo ke fuese pero

2 respuestas

Respuesta
Lo 1º entrenar 7 días semanales, hacer 2 de c.continua hasta llegar a 1h, si no ruedas al menos 1h o 1,15 te faltará "deposito" y tendrás un ritmo demasiado lento. Una vez hecho esto puedes hacer 1 día por semana "FARLEK" sobre 45´ (cambio de ritmos y distancias)... Ejemplo: 2km al 30% 500mts al 15% 1 Km al 30% 300 mts andando 1Km al 40% 500 mts al 15% 300 mts al 70% 500 mts andando etc, esto deberás ajustarlo a tu actual forma (yo no se cual es ), pero te doy una pequeña idea de como se hace, y como solo te quedan 2 meses deberás hacer series de 2200 mts-2000-1800, dejando una recp amplia +- 6´ y no repitas más de tres series por sesión, intenta de conseguir "ritmo" en las series de tal modo que sepas en todo momento en que Km o metro estas, esto se consigue a base de repetir serie tras serie, pero no es tan fácil conseguirlo, deberás saber en que momento del 2000 estas y si puedes lanzar un ataque hasta el final (meta), y si puedes resistirlo o no, y eso se consigue a base de mucho tesón y entrenamiento. Procura calentar muy bien antes de encarar el entrenamiento, es muy importante lo mismo que estirar al final de cada sesión un mínimo de 12-15´. Entra en la página "estiramientos" ahí encontraras buenos ejercicios.
Respuesta

Primero que todo, te recomendaría asistir a unas clases de ortografía y gramática, las necesitas urgente amigo. Esto es una página web, ¿no te da pena escribir como un analfabeta en un sitio público, donde todos pueden ver tu falta de educación?.

Así como es importante entrenar el cuerpo, también es importante entrenar la mente. Es nuestro idioma al que estás pisoteando. No nos hagas quedar mal usándolo así de mal.

Besos, espero que logres hacer tu recorrido en los 8 minutos :)