¿Qué tipo de pisada tengo?

Buenas tardes filipenco:
Te envío unas fotos de mis piernas a ver si puedes ayudarme. Siempre he usado zapatillas "standard", es decir, ni pronadoras ni supinadoras, pero, tengo problemas constantes de sobrecarga de gemelos( de hecho podrás ver que me operaron de tendón de aquiles izdo).
¿Me puedes ayudar? Si consigues saber el tipo de pisada que tengo, ¿me puedes recomendar algunas plantillas/zapatillas adecuadas para mi tipo de pisada?
Muchas gracias.
http://img535.imageshack.us/img535/961/p1050927.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/1237/p1050925.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Yo diría que la tienes como la mía y una mayoría de personas que tenemos esa forma, la mayoría de corredores la tienen; es decir gastaras todo el calzado por el exterior (como yo) sobre todo por la zona del talón -tacón es donde más se nota y a medida que seas mayor tus piernas se "arquearán" más) lo que es normal, salvo que tengas alguna anomalía por el tema de la operación no creo que debas meterte en el mundo de "las plantillas" o calzado especial dirigido a personas fundamentalmente con problemas seguramente de siempre, desde la edad temprana y que las plantillas son y serán su solución si nunca has usado plantillas (de pequeño) no me parece que tengas que hacerlo ahora. Hay que al igual que nosotros gastamos el calzado por el exterior otras personas lo hacen por el interior (palmesos) y tampoco pasa nada... es decir todos tenemos una zona de mayor apoyo y por tanto donde más desgaste acusa el calzado. Tienes unos gemelos potentes-grandes de ahí probablemente esa operación del tendón es decir le envían una gran fuerza al tendón en la acción de carrera y si haces algo de velocidad mucho más... es como si un coche tiene un motor potente y sus ruedas son un par de medidas menos que las que realmente necesita. Mi consejo es que hagas mucho trabajo de talón puntera 300-400 repeticiones todos los días antes de entrenar como calentamiento es decir en una posición de plano inclinado.. como esta rayita / o un pelín más apoyándote contra una pared, un banco etc hacer talón-punt-talo-puntr I-D-I-D-I-D-I etc sobre 300-400 rep. luego grupos de 15 rep. por pierna = 15 I, 15D, 15 D etc sobre 200 rep . Si vas al gimnasio en posición recta I puedes hacer con la barra de halterofilia larga y poniendo peso, elevaciones (ponerse de punteras) empieza con 60-70 kg =25 rep, 75= 22 rep. 80= 20rep. 85= 18-20 rep.Si ves que es demasiado fácil subes más a 100 pero ve tranqui sin forzar, en esa posición (la barra con pesas sobre soportes) meterse debajo he impulsar de puntera se levanta muchos kg. deberás tener especia cuidado cuando la vuelvas a colocar sobre los soportes (lumbares). En cuanto a zapatillas yo uso mucho las Nike Air o Pegasus anteriormente, pero también Adidas etc etc lo importante es saber que su vida es limitada.. cuando están muy "estiradas", dadas de si las cambio para que la sujeción del píe sea la optima.