Inicio > Atletismo > filipenco > volver a ser deportista

volver a ser deportista

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/09/2009
Valoración: Categoría: Atletismo
20/09/2009
tonym3, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
hola me llamo tony, tengo 27 años, peso 92 kilos y mido 188, ahora estoy mal fisicamente (por encima de mi peso), hace 1 año o tal vez mas que no practico deporte alguno, e sido futbolista y tambien hacia pesas en el gym, tengo 43 pulsaciones por minuto en reposo, siempre se me a dado bien correr, la resistencia, llegar al extremo sufrir. quiiero volver a ponerme en forma y me gustaria que me orientases un poco con una rutina, mi objetivo es aguantar carrera continua a un ritmo fuerte, voy a empezar a hacer dieta y volver al gim.
muchisimas gracias y un abrazo.
20/09/2009
tonym3, experto respondiendo en Atletismo
Experto
Hola, el ser constante te llevará a conseguir el estado de forma que deseas, debes de ir poco a poco cumpliendo objetivos, para ello lo primero es que te pongas unos dias de entrenamiento y los respetes a raja tabla de ese modo iras mejorando progresivamente, ten en cuenta que  después de la 2ª - 3ª semana tendrás un pequeño "bajón" pero no significa nada serio pues es normal, la forma fisica es un sube baja constante 7y de nosotros depende el mantener una media ascendente con nuestro interes dedicación. Deberías empezar con 4 sesiones las 3 primeras semanas y después aumentar a 5 sesiones, y como hace 1 año dices que estas fuera lo mejor es que empieces por la base....carrera continua (c.c.) has de hacerla suave sin forzar pues importa más el tiempo que la calidad, no sirve reventar, sino asimilar entrenamiento..asi pues; el 1º/ c.c. 15´caminar 4´y otros 15´ + gimn + estir.  2ª/ 25´c.c. +gimn + estir 3º/cuestas largas de 125-150 mts al 70% y volviendo al trote 60 mts el resto caminando activamente hacia la salida. Unas 14-15 rep. 4ª 15´c.c. + gimn  12X 150-200 mts  al 75% volviendo al trote los 50 mts primeros y el resto andando activamente hacia la salida + estir. Estas sesiones una vez realizadas 3 veces aumentarás 5´solamente 2 rep en las cuestas y 50 mts..asi pues será: ´20´-4´-20´/ 30´ / 17 cuest/ 250 mts/ esto lo harás otras 3 veces y asi sucesivamente hasta llegar a 1h. seguida, llegados a este punto se pueden incluir otros entrenamientos que podrán ser asumidos sin mayor problema, pero lo importante es trabajarse una buena base. La gimn. puedes hacerla al principio y los estiramientos al final de la carrera, si vas al gimnasio y haces trbajo con pesas vuelves a estirar al final de la sesión. Cuando aumentes a 5 dias puedes seguir el mismo orden o intercambiarlo...25´-25 /cuestas/ 35´/ 12X300 como en las mate el orden de factores no altera el producto. Saludos.
20/09/2009
tonym3, usuario preguntando en Atletismo
Usuario
muchas gracias me a sido de mucha ayuda
Enlaces patrocinados