Volver a ser deportista

Hola me llamo tony, tengo 27 años, peso 92 kilos y mido 188, ahora estoy mal físicamente (por encima de mi peso), hace 1 año o tal vez más que no practico deporte alguno, e sido futbolista y también hacia pesas en el gym, tengo 43 pulsaciones por minuto en reposo, siempre se me ha dado bien correr, la resistencia, llegar al extremo sufrir. Quiero volver a ponerme en forma y me gustaría que me orientases un poco con una rutina, mi objetivo es aguantar carrera continua a un ritmo fuerte, voy a empezar a hacer dieta y volver al gimnasio.
Muchísimas gracias y un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
El ser constante te llevará a conseguir el estado de forma que deseas, debes de ir poco a poco cumpliendo objetivos, para ello lo primero es que te pongas unos días de entrenamiento y los respetes a raja tabla de ese modo iras mejorando progresivamente, ten en cuenta que después de la 2ª - 3ª semana tendrás un pequeño "bajón" pero no significa nada serio pues es normal, la forma física es un sube baja constante 7y de nosotros depende el mantener una media ascendente con nuestro interés dedicación. Deberías empezar con 4 sesiones las 3 primeras semanas y después aumentar a 5 sesiones, y como hace 1 año dices que estas fuera lo mejor es que empieces por la base... carrera continua (c.c.) Has de hacerla suave sin forzar pues importa más el tiempo que la calidad, no sirve reventar, sino asimilar entrenamiento.. así pues; el 1º/ c.c. 15´caminar 4´y otros 15´ + gimn + estir. 2ª/ 25´c.c. +Gimn + estir 3º/cuestas largas de 125-150 mts al 70% y volviendo al trote 60 mts el resto caminando activamente hacia la salida. Unas 14-15 rep. 4ª 15´c.c. + Gimn 12X 150-200 mts al 75% volviendo al trote los 50 mts primeros y el resto andando activamente hacia la salida + estir. Estas sesiones una vez realizadas 3 veces aumentarás 5´solamente 2 rep en las cuestas y 50 mts.. así pues será: ´20´-4´-20´/ 30´ / 17 cuest/ 250 mts/ esto lo harás otras 3 veces y así sucesivamente hasta llegar a 1h. Seguida, llegados a este punto se pueden incluir otros entrenamientos que podrán ser asumidos sin mayor problema, pero lo importante es trabajarse una buena base. La gimn. Puedes hacerla al principio y los estiramientos al final de la carrera, si vas al gimnasio y haces trabajo con pesas vuelves a estirar al final de la sesión. Cuando aumentes a 5 días puedes seguir el mismo orden o intercambiarlo... 25´-25 /cuestas/ 35´/ 12X300 como en las mate el orden de factores no altera el producto.