Mejorar mi condición física

Tengo 48 años, desde hace unos 7 años práctico mountain bike, saliendo solo un día a la semana y haciendo rutas de unos 50 kms con subidas de unos 1000 mts.
¿Cómo puedo hacer para mejorar mi condición física y mejorar fundamentalmente en las subidas?. No logro llevar el ritmo de mis compañeros
El único ejercicio que puedo hacer entre semana es correr una hora diaria, pero no logro progresar .
¿Es más conveniente carrera prolongada o hacer series en sprint?
Me puedes indicar como planearías tu un entreno que me ayudase

1 Respuesta

Respuesta
He escrito una respuesta y no se ha borrado la pregunta como de costumbre. Te ruego que si la has recibido la puntúes y sino envía esto NO RECIBIDO y volveré a contestarte.
No he recibido tu respuesta, te agradecía me la vuelvas a enviar
Haber si funciona la tecnología, creo que deberás intercalar series de 400-500.600 y 1000 mts, estas las harás a un ritmo elevado pero que puedas con el, es decir por ej: 3X400 dejando 5´recp entre serie y serie, harás por ejemplo 1º a 1´20 2º a 1´25 3º a 1´45 en estas secuencias hay 25´´ de diferencia solamente y será aceptable pero pues las tres series mantienen regularidad y esta bien pero lo que no estaría bien seria.1´25 2º 1´55´3º 1´50, aquí solo 2 tienen regularidad y la otra esta muy distante, debes de buscar que no exista más de 25-30´´ entre las tres. Otra cuestión es que deberías tomar la bici un día o dosmas por semana ya que después de 7 días meterse esos 50 km es mucho tiempo si hacer bici. Te muestro unas directrices de entrenamiento semanal: L// carrera continua 1,05 h.+ estir Ma// cuestas de 150 mts (poco pronunciadas) volviendo al trote 60mts y el resto andando hacia la salida unas 12-15 al 75% + 8-10´de carrera continua (c.c.)+ Estir Mi// Bici 12-15km terreno variado subidas, bajadas etc etc + 12´de gimnasia+ estir J// 20´de c.c. + escaleras (30 esc +-) subir corriendo de 2 en 2 de 3 en 3 unas 15-20 repet. 12´de c.c. + estir V// 30´de c.c. 5´caminando activamente y otros 30´+ estir S-D Descanso L// 25´c.c. Cuestas cortas de 30-40 mts, salida de tres apoyos (pie D y mano I en el suelo pie I semiflexionado) bastante inclinación, hacer 10 rep dejando 2´de recp entre ellas 12´de c.c.+ gimn+ estir M// Bici 20-25 km rodaje terreno fácil + goimn+estir Mi// 15´c.c. Series 3X500 dejando 5´de rcp (ritmo uniforme para las tres, el que puedas... la 1ª suave miras el tiempo y las 2 siguientes que no pase de 25´´+gimn+estir J// Bici 12 km + 15´degimn+ estir V// 1h de c.c+ gimn+estir. Los descansos mira que sean seguidos y tendrás un efecto que se denomina "Compensación"si te agobias mucho rebaja el tiempo de entreno debes de hacer lo que puedas bien, no acabar frayao, el descanso es muy importante... puedes hacerlo los días que mejor te vengan, aunque sería mejor el los días anteriores a los 50km.