Combate muy desigual ayuda!

Hola en la pregunta no especifica bien pero el tema es el siguiente :
Yo soy un joven de 17 años practico taekwondo desde hace algo de 1 año y soy cinturón blanco todavía(ya ice mi examen para cinturón amarillo-verde y espero mi cinturón). En los combates casi siempre me va bien tengo fuerza en mis patadas y tengo buena flexibidad para acer casi todas mis patadas a la cabeza. Pero en mi categoría ai otro joven que siempre combate conmigo hemos combatido 4 o 5 veces y yo siempre pierdo. Le es a salido campeón 2 veces en torneos nacionales y asta los instructores dicen que es desigual pero no hacen nada y continua el combate. Aquí viene el problema ... Meda como no es miedo pero no se es algo que no puedo describir bien y no soy capas de dar mis mejores patadas sabiendo que puedo e incluso e combbatido contra personas con más experiencia que el y no pierdo por tanto .. No se que podre hacer por ahora solo me queda esperar porque pronto tendremos otro torneo y de nuevo voy contr el.
Por favor si ay algo lo mínimo lo que sea aganmelo saber de antemano gracias por leer y por responder a mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay algo muy importante a tener en cuenta, que es el poco tiempo de practica que tienes en este deporte.
Si bien lo PRINCIPAL es la ACTITUD que tengas ante este adversario como hacia otros, el tiempo de practica es fundamental, con esto quiero decir que en un solo año es complicado, (a lo mejor esto ya lo tienes y el problema pasa por otro lado) lograr ciertas técnicas y saber aplicarlas correctamente. Sino todos seriamos primeros danes en cuestión de meses y uno se va forjando con el tiempo y con la experiencia.
Esta es una opinión muy personal, si bien en el deporte que estas practicando son muy rápidos con las piernas, con el tema de los brazos creo les falta un mejor manejo.
En un tiempo, practique boxeo con una persona que peleaba en algunos eventos, y la diferencia con nuestro manejos de manos era muy grande, intercambiábamos información.
Él aprendía a patear y nosotros a boxear, de manos nos comía crudos pero con las piernas lográbamos mantener ciertas distancia que nos ayudaba mucho.
Mi humilde consejo, elongà mucho, trata de que tus patadas pasen la linea de la cabeza en forma efectiva, no el simple hecho de llegar a la cabeza y decir que alto pateo.
Y cuando logres eso pensá en usar distancias cortas que te permitan patear de la cintura para abajo y tener un buen manejo de brazos.
Gracias por el gran comentario me sirvió mucho para motivarme y hace poco en un campeonato que tuvimos me toco contra el y le gane por 2 puntos y salí 3º en el campeonato porque después me retire por un lesión . en resumidas cuentas gracias por el comentario