Taekwondo como evitar los codos

Mi nombre es Lucas, practico Taekwondo a nivel deportivo y me gustaría saber que tengo que hacer o que ejercicio me recomienda para evitar los codos al realizar bandal múltiple en salida como en entrada. Específicamente con respecto al ángulo de entrada de la patada sin afectar la velocidad. Así también recomendaciones para aumentar mi elasticidad utilizando ejercicios de Taekwondo sin perder potencia.

2 respuestas

Respuesta
Referente a los codos:
Es normal sobre todo cuando no se tiene mucha destreza machacarte los pies con los codos del contrario, incluso cuando eres un máquina
También.
Recomendaciones:
1.- Ángulo de ataque: el bandal se puede considerar como un híbrido entre ap chagui y dolió(no para todo el mundo piensa así), por que el ángulo de ataque es de unos 45º respecto a la vertical e incluso mucho menos en el caso de los competidores. Para que los codos no te afecten tanto debe entrar el pie(y la pierna) horizontal, aplastando el codo contara las costillas.
La verdad es que desde mi punto de vista hay muchos tipos de bandal. El más efectivo en cambate es sacarlo recto hacia arriba y en el ultimo momento girar la cadera y meterlo horizontal o con un ángulo entre 45º y 90º.
*Yo lo meto asi o más bien horizontal, muy rara vez lo hago muy competitio.
2.- Si sacas la pierna recta y flexionada el contrario no sabrá que patada le vas a tirar: dolió, nako, yop, etc... Si parece que va a arriba mejor, ya que subirá los brazos inconscientemente.
3.- Destreza: hay que practicar la puntería, la velocidad y sobre todo no dudar. También es interesante controlar las piernas: cuando lleves unos pocos años veras que sin querer esperas unas décimas a ver que hace el otro y según eso tiras arriba o abajo, recta o circular: es la posibilidad de elegir antes de impactar.
En resumidas cuentas hay que entrenar mucho.
Nota: los competidores tienen un problema y es que tirar prácticamente una patada de fútbol, una detrás de otra y no giran nada la cadera, esto les permite dar muchas patadas pero con poca energía.
Podría estar escribiendo largo rato sobre los tipos de bandal y de como poner la rodilla, los pies, etc... pero para eso mejor escribo un libro. Es por eso que no se si habré respondido a tu pregunta, si no es así replanteamela un poco más especifica.
Referente a lo de la flexibilidd te agradecería que vieras otras de mis respuestas.
Un saludo.
Nota: Viendo a los cinturones mayores se aprende mucho. También es interesante aprender otras artes marciales.
Muchas gracias por su consejo, más que todo voy a entrenar la parte de puntería y afinidad en la hora de competir pues veo que hay muchos tipos de bandal. Muchas gracias por su atención hasta luego. Chau
Respuesta

Siempre cuando vas a dar una patada circular, es importante la velocidad, y tratar de engañar al contrincante con otra pierna, recuerda esta patada es de alcance por lo tanto debes contesta y como lo comentaron tener puntería y entrar de abajo para arriba inclinando tu parte superior atrás,

Recuerda siempre van dos paradas juntas ya sea una entrado y la otra saliendo o las dos entrado o las dos saliendo, siempre fis o más, así descontrolado a tu adversario .