Duda sobre la práctica de taekwondo al tener edad cerca de los 30 años

Le escribo con el fin de hacerle una consulta acerca de un problema existencial que me ha surgido últimamente. Resulta ser que tengo 28 años de edad y siempre he practicado diversas artes marciales (kung fu, pakua, sipalki) pero sin llegar nunca al cinturón negro de ninguna. Tengo adoptado un estilo de pelea en el que he fusionado distintas técnicas de todo lo que he aprendido. No me considero un maestro en ningún arte, pero si un buen peleador debido a mi constante entrenamiento así como conocimientos varios que he adquirido. Mi problema es el siguiente: hace casi seis años que no hago nada de nada, deje mi entrenamiento por cuestiones varias. Pero resulta ser que charlando con mi mejpor amigo que es tercer Dan de ITF, me han agarrado muchísimas ganas de incursionar en el TKD y llegar de una vez por todas a ser alguien en algún arte marcial. Ahora bien, debido a mi edad (28 años) me siento como que ya soy muy grande para participar en torneos los cuales siempre me han encantado y tengo miedo de no lograr el nivel de combate que siempre he tenido, en si me siento viejo a pesar de ser joven y se que cuando llegue a cinturón negro (aproximadamente a los 32 años) posiblemente siga pensando lo mismo para el momento de querer rendir los exámenes de Dan. Ud. ¿qué opina SABON NIM? ¿Estoy grande ya para la practica o estoy bien en el rango de edad para retomar el entrenamiento? Por favor, agadeceria un consejo suyo, ya que entre los expertos que hay de TKD Ud. Es el de más graduación. Muchas Gracias desde Argentina. Maximiliano.-

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada yo creo que solo estas viejo en tu mente... ¿por qué lo digo? Por esto: resulta que tengo un amigo que cuando empezó a entrenar taekwondo tenia 45 años y ahora es 6 Dan en taekwondo y 3 dan en haidong gumdo (arte y manejo del sable).y yo fui su profesor imaginate... ¿sabes cuál es su arma secreta?... la constancia, es una persona sumamente constante y sobre todo que acepta sus cualidades y limitaciones. Ahora tu a los 28 años yo creo que tienes muy buena edad para retomar un arte marcial. Ahora los torneos, recuerda que así como tu hay mucha gente que también le encantan los torneos y ahí te los vas a encontrar porque recuerda que son por categorías, por cinta y por edad. Ya tienes lo primero: MOTIVACIÓN que es lo que mueve masas y siempre has sido deportista y eso ayuda como no tienes idea, porque ya tienes un paso adelante en relación con los demás.
Bueno maximilano te deseo éxito en tu decisión.