Recuperación

Hola ecuevas. Lo primero, felicitarte por tu experto conocimiento del karate.
Tengo 20 años, empecé a hacer karate a los 6 años, mido 1.73, peso 68 kgs y soy cinturón negro 2º dan de Karate-do Shotokan. He tenido una grave lesión de rodilla que me ha apartado del karate durante dos años. Volví a entrenar duramente hace 6 meses, y ya he recuperado gran parte de la rapidez, técnica y agilidad que tenía, pero no consigo lanzar una patada más arriba de mi cuello. ¿Cómo vuelvo a ganar mi elasticidad, si antes pasaba 20 cms de mi cabeza?
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno me es difícil aconsejarte porque no se que tipo de lesión tuviste en la rodilla, en todo caso en este tipo de problemas debe primar por sobre todas las cosas la paciencia y el sacrificio de volver a ganar lo perdido, por ejemplo yo tenia una elongación de par en par y luego de una lesión de la articulación derecha de la cadera y la operación de las dos rodillas me han quitado bastante elongación "para mi gusto" pero no dejo de imaginar que algún día podre volver a ser el de antes y eso me ayuda día a día a esforzarme lo más que puedo para lograrlo, he mejorado bastante pero con mucha paciencia y de apoco para no volver a lesionarme, no te preocupes poco a poco vas a ir logrando tu objetivo no te apures porque puedes lastimarte y realmente no vale la pena apurar las cosas cuando lo más efectivo en los combates son las buenas patadas a soná media y combinación de puños arriba... mientras tanto, despacio con tu propósito de volver a tener la elongación de antes...¿quién te apura? No seas ansioso ya lo vas a lograr despacio. Suerte.