Un consejo de un artista marcial

Hola. ¿Tengo un hijo de 18 años que no hace deporte que va a ir a la universidad y tanto yo como mi hijo que hace judo le estamos diciendo todo el día que se apunte a algún arte marcial en la universidad.Que me aconsejas para esta edad? ¿Cuál seria el más adecuado?
Respuesta
Si es una persona fiestera, obstinada, rebelde, mal carácter o genio la mejor opción es karate y el judo quizá sea la menos adecuada. Las técnicas aplicadas en el judo requieren que la persona que opta por este sistema esté preparado para que lo lancen por los aires o soporten las técnicas de suelo, y en verdad no son todos los que llegan a soportarlo, para algunos resulta desagradable o incomodo.
Si es una persona jovial, alegre y seguro, paciente o físicamente fuerte, quizá tenga más probabilidades de aceptar el judo como deporte o como medio de medir sus fuerzas.
Si es una persona que no le gusta recibir golpes, que no le estén poniendo las manos encima, es muy intelectual, egocéntrico, orgulloso, no posee mucho talento en los deportes, es muy paciente, pacifista o muy espiritual y la universidad le brinda esta opción el mejor sistema para el es el judo.
No conozco a su hijo, tampoco considero que las artes marciales deban estereotiparse. Si tuviera más información sobre las características físicas y emocionales de su hijo, y me pudiera facilitar una lista de las artes marciales que la universidad está brindando como opción me permitiría conjeturar una respuesta más adecuada.
Lo expuesto con anterioridad es basado en mi experiencia y en los gustos de las personas que he conocido sobre 3 artes marciales de las muchas que conozco y he practicado, y cómo, las artes marciales les han ayudado a esas personas ha canalizar esas pasiones o emociones positivamente en sus vidas.
Otra cosa peculiarmente importante es la calidad de los profesores que imparten estos sistemas, quizás usted sienta que es bueno que su hijo opte por judo porque es un sistema que usted conoce y podrá como buen padre compartir con su hijo, pero he notado por su interés, disposición a investigar y escuchar, que usted comprende que las artes marciales y aun más los estilos en particular no son para todos los gustos, pero solo hay que buscar la adecuada.
¿Tome en consideración los puntos que le he mencionado y si desea más información agregue su interrogante a esta contestación según lo indica el vinculo de? ¿Todo expertos? Diseñado para este fin en esta misma página y con gusto le responderé.
Nota: Último consejo evite traer muchas veces el tema a colación frente a su hijo, antes de tratar de convencerlo mejor llévelo usted o su hermano a que pruebe cada sistema que ofrece la universidad y ver si le agrada uno. Sea tolerante y prudente y evite comentarios que le hagan perder el interés a su hijo.