Que arte marcial me recomendaríais

Tengo 33 años vivo en zaragoza mido 1,69 y peso 78 kilos no hago ejercicio físico hace mucho tiempo y estoy interesado en hacer artes marciales o defensa personal con el objetivo de mejorar físicamente y saber defenderme . No he hecho nunca artes marciales. Quisiera que me recomendarais que arte marcial realizar en el cual no importara mi edad, mi estado físico y mi inexperiencia en artes marciales. Si puede ser me gustaría que me recomendasen algún gimnasio en zaragoza donde se cumplieran mis objetivos ampliamente

1 Respuesta

Respuesta
La arte marcial que yo te recomendaría es el Jeet Kune Do que es el arte marcial que invento Bruce Lee, es la más cercana a la calle que ay diseñada para defenderse en un combate real en la calle.
Después de segunda opción si lo que quieres es un método para defenderte te recomendaría el wing chun que es un estilo de "kung fu" muy simple i con el cual lo que se busca es golpear al adversario de frente es un estilo con mucha velocidad en los golpes la única pega que tiene es que tiene muy pocos movimientos de piernas.
Y en tercer lugar te recomiendo o boxeo o kick boxing, estos son mucho más hacesibles que los dos anteriores porque son más famosos. Un gimnasio de boxeo en zaragoza es este:
Valero Julián Ripol Urbano, 15
50018 zaragoza
Si buscas en google gimnasios de estos dos últimos en zaragoza te saldrán bastantes, en cambio los dos primeros que te he sugerido son más para la autodefensa i poreso te los recomiendo en primer lugar ya que tampoco necesitas ninguna base de combate para practicarlos, siento no haberte podido ayudar más ya que no soy de zaragoza, espero por lo menos haberte aclarado las ideas xD
bueno espero haberte servido de ayuda
un saludo y que te valla todo bien
Gracias por la respuesta me ha aclarado bastantes dudas
Me alegra haberte ayudado, recuerda que tienes que finalizar la pregunta y puntuarla.