Judo técnico o normal

Hace unos días te pregunte por un arte marcial adecuada para mi profesión y deducimos que el aikido seria una muy buena pero tengo dificultad para practicarlo por horario y pocos gimnasios asique me he decidido por el Judo ya que ya tengo un cinturón y al menos no empiezo de cero.
Hoy he llamado al gimnasio y me han dicho que hay dos turnos:
-Uno por la mañana (dos horas a la semana) que es más técnico
-Otro por la tarde (cuatro horas y media a la semana) que es normal
¿Qué significa eso?, se lo he preguntado a la recepcionista y no me lo ha sabido explicar.
Respuesta
El tema del horario es un claro impedimento. En cuanto al cinturón, eso es lo de menos. Lleva cuidado con frases como "al menos no empiezo de cero". No pasa nada por empezar de cero, incluso puede ser muy beneficioso. Muchos practicantes de artes marciales se quedan anclados en un arte marcial que con el tiempo no les satisface por el mero hecho de "no empezar de cero". Otros son incapaces de evolucionar o progresar en nuevas disciplinas porque se aferran a su pasado marcial. La raíz de todas estas actitudes son el miedo y el ego: dos de los peores enemigos del ser humano. Espero que tomes mis palabras en el buen sentido, y que no te ofendan.
Regresando a la pregunta que planteas, lo cierto es que no me parecen acertadas las palabras que la persona que te ha informado emplea. Probablemente sin percatarse está dando a entender que en el turno de tarde se trabaja un Judo menos técnico, es decir, de menor calidad. Imagino que a lo que realmente se refiere es a que el turno de mañana está más enfocado a competidores o a grados altos, y el de la tarde está más abierto a todo tipo de practicantes.
Como te comenté en la otra pregunta que me hiciste, la figura del instructor es un factor muy importante. Si el instructor es bueno, en ambos turnos será capaz de impartir las clases adaptándose al nivel del grupo, y con una calidad técnica. Mi consejo es que te informes sobre el instructor. Habla directamente con él, acude a conocerlo en persona, asiste a alguna clase de prueba en ambos grupos, y comprueba por ti mismo si realmente existe tanta diferencia.