Soltar la cadera

Tengo 30 años, mido 1-82, peso 100 kilos, me abro casi los 180 grados, sin embargo no puedo lanzar mi patada lateral muy alta, no llega más allá del pecho de una persona de mi estatura y mi cadera es muy rígida, que puedo hacer para patear lateralmente más alto y para soltar o dar más flexxibilidad a mi cadera.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que nadie te contesta por aquí; o no te entiendo muy bien o te explicas mal. Yo no me abría tanto, mido 1m72 y podía golpear con una patada lateral a 1m80 sin saltar. Tienes que entender que hay dos formas de abrir las piernas... de frente y de lado, pero en realidad no existe ninguna de las dos posibilidades, para que me entiendas, eso nos lo hemos inventado las personas. Los músculos trabajan en conjunto, sufren sinergias; y las articulaciones tienen sus topes. Pero hay truco. Si te sientas en el suelo y abres las piernas, abrirás poco (en general sucede así) por limites en la cadera y porque enfrentas los músculos internos ¿abductores? ; Si pateas en esta postura, lo tienes muy difícil, tu y todos; estilo Funakoshi (con todos mis respetos) alguien le hizo una foto siendo yá mayor, y la llevó por todo el mundo; y algunos quieren hacer lo mismo; pero hay que pensar en movilidad, no en fotos.
La segunda forma de abrir las piernas es de frente, (mal dicho, tampoco existe), teóricamente enfrentas músculos traseros de la pierna adelantada (isquio-tibiales) con otros anteriores (mentira) porque la pierna nace de un base rotativa, que es la cabeza del fémur dentro de su receptáculo en la cadera. En fin, al hacer spagat, si te fijas abrirás más cuando gires hacia afuera la pierna atrasada, y esta es la postura que tienes que tomar para golpear con la patada lateral, fíjate en como lo hacen en tkd (taekwondo). Esto es el truco, y es echar el cuerpo hacia atrás y que gires la cadera sobre la pierna de apoyo y la patada lateral como si fuera para atrás y llegaras alto y lejos. Luego al estirar los músculos es otra cosa, sentado con las piernas juntas lleva las manos a los pies estiras los isquio-tibiales, femorales o llamalos X; abriendo sentado estiras los músculos internos, de cuclillas la parte baja de la espalda y glúteos, sentado en las piernas los vastos medios, anteriores o cuádriceps de la pierna, y al patear busca la postura que no los enfrente. Un saludo, sino me entiendes reformula la pregunta, pero cierra esta y valórala por favor para direrenciarla de las entrantes. Suerte con tu patada.