¿Me conviene el kung fu?

Hola a todos, siempre he querido hacer algún arte marcial y ahora acabo de empezar kung fu. Me gusta, pero no sé si es lo más conveniente para mí. Soy mujer, mido 1,65 y tengo 35 años. Mi trabajo es 100% sedentario y peso un poco más de la cuenta (no mucho, eh...). Creo que tengo bastante fuerza física, o eso me dicen. Algunas veces me cuesta controlarla, la verdad, y uso más de la que quisiera. También tengo poca flexibilidad y poca resistencia a esfuerzos prolongados.
Pues eso, ¿es bueno el kung fu para mí o sería mejor el karate, o alguna otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo un saludo cordial, con respecto a tu pregunta te diré que todas las artes merciales tradicionales se adaptan a cualquier persona, su diferencia esta más que todo en su origen y su aspecto filosifico, es cuestión de gusto, yo por ejemplo soy un fanático del karate, lo importante es que teguste y que lo hagas con alegría y amor por el arte, ademas te beneficia físicamente ayudándote con tu peso corporal y dándote flexibilidad paulatinamente, por supuesto es importante conseguir un maestro afable que le guste enseñar.
Espero haberte ayudado un abrazo y como desimos en karate ossssss.
Gracias por tu respuesta. Ahora ya llevo unos meses practicando y la verdad es que noto bastantes beneficios. He adelgazado bastante, mis nervios y mi estrés están bajo control, he ganado algo de flexibilidad... También pienso que no me conviene dejarlo, puede que acabe siendo un estilo de vida para mí.
Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas