¿Me conviene el kung fu?

Hola a todos, siempre he querido hacer algún arte marcial y ahora acabo de empezar kung fu. Me gusta, pero no sé si es lo más conveniente para mí. Soy mujer, mido 1,65 y tengo 35 años. Mi trabajo es 100% sedentario y peso un poco más de la cuenta (no mucho, eh...). Creo que tengo bastante fuerza física, o eso me dicen. Algunas veces me cuesta controlarla, la verdad, y uso más de la que quisiera. También tengo poca flexibilidad y poca resistencia a esfuerzos prolongados.
Pues eso, ¿es bueno el kung fu para mí o sería mejor el karate, o alguna otra cosa?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo un saludo cordial, con respecto a tu pregunta te diré que todas las artes merciales tradicionales se adaptan a cualquier persona, su diferencia esta más que todo en su origen y su aspecto filosifico, es cuestión de gusto, yo por ejemplo soy un fanático del karate, lo importante es que teguste y que lo hagas con alegría y amor por el arte, ademas te beneficia físicamente ayudándote con tu peso corporal y dándote flexibilidad paulatinamente, por supuesto es importante conseguir un maestro afable que le guste enseñar.
Espero haberte ayudado un abrazo y como desimos en karate ossssss.
Gracias por tu respuesta. Ahora ya llevo unos meses practicando y la verdad es que noto bastantes beneficios. He adelgazado bastante, mis nervios y mi estrés están bajo control, he ganado algo de flexibilidad... También pienso que no me conviene dejarlo, puede que acabe siendo un estilo de vida para mí.
Saludos,