Jiu jitsu

Hola, soy un chaval de 16 años y me gustaría apuntarme a jiu jitsu como defensa personal. Me gustaría saber si en una pelea callejera es efectivo para defenderme o es muy difícil aplicarlo. Por ejemplo, si me estoy peleando en el suelo, ¿puedo hacer llaves tales como el kimura o el armbar, o es muy difícil en una pelea descontrolada?
Y otra pregunta, ¿en el jiu jitsu también se practican los puños?, ¿Y se usan en las competiciones?
Muchas gracias por adelantado.

6 Respuestas

Respuesta
Bueno el jiujiysu es uno de los más compleos artes marciales ya que esta totalmente diseñado para el control de los adversarios independientemente del tamaño y la fuerza de tus rivales, los golpes se utilizan en la mayoría de las enseñanzas de jiujitsu edspues de la cinta negra, recuerda que la mayoría de las actividades de artes marciales serán después de tu cinturón negro antes solo eres un aprendiz solamente. Echale ganas y a entrenar, no te preocupes todas la llaves jalan en lo real solo aplicalas no te de miedo, y no dejes que te pelen parado sometelos o derribalos en el piso
Respuesta
Decirte que desconozco la terminología de armbar o el tal kimura y después de 20 años entrenando jamas lo escuche, referente a las peleas callejeras te recomendaría que no andases por el suelo nada más que lo inevitable entre otras cosas por que en la calle no hay albitros que impidan pisarte la cabeza un colegita de tu agresor ya que en lacalle rara vez es uno contra uno si te refieres a juji gatame o a ude garami o a cualquie shime waza (estrangulaciones) son aplicables 100% mientras las domines y aplique de forma natural y no pensando en realizarlas en cualquiel momonto si están entrenadas fluirán, y por ultimo decirte que el ju jitsu practica quizás el mayor arsenal técnico del atemi waza (golpes) y si golpes con los puños nudillos dedos muñecas codos cabeza rodillas pies de todo hijo de todo, y referente a las competiciones lo desconozco siento no po0der ayudarte el sistema que yo practico zendo ryu ju jitsu no posee competición aunque si combate de entrenamiento total llamado uchimajiri, sin más espero haberte ayudado asta otra.
Respuesta
En cuanto al jiu jitsu a mi entender, si es efectivo en una pelea callejera pero también lo tienes que ser tu ya que vas a tener que practicar mucho para que te salgan las llaves con tus compañeros e imagiante lo que tienes que practicar para que te salgan en una pelea callejera en la que las condiciones no son las más idóneas (pueden pillarte por sorpresa, cosa que no ocurre en el gimnasio). Con esto quiero decirte que no debes enfocarlo para atacar a tu agresor sino para defenderte, es decir, para salir de una posible sumisión que te haga tu agresor o si la pelea acaba en el suelo por ejemplo. Tienes que entender que el jiu jitsu al igual que en el judo lo que se pretende es llevar al contrincante al suelo ya que cada vez más se enfocan al deporte y no a la defensa personal, mi consejo es que por muy bueno que seas trabajando en suelo evita pelear con tu agresor en el suelo ya que si por ejemplo pesa más que tu es posible que te gane y si no preguntale a un maestro de judo o de jiu jitsu por que cuando practican en el gimnasio, los compañeros se ponen por peso. El jiu jitsu tiene sus limites y eso lo veras tu con el tiempo y razón de más si para atacar vas a tener el boxeo respecto de lo cual, si me lo permites, te recomendaría que te apuntases a kick boxing, muay tai o algo parecido ya que en las peleas callejeras se hace mucho uso de las patadas y por muy buen boxeador que fueses si el otro sabe un poco no llegaras a tocarle. Como ves se trata de buscar lo más efectivo para la calle y no lo más florido que sale en las demostraciones. Por ultimo decirte que también podrías buscar otros artes marciales que conviene las dos cosas para no tener que ir a dos gimnasios y pagar el doble. Yo te recomiendo Limalama pero también hay otros. Por último, decirte que en el jiu jitsu se practican los puños pero es en un nivel muy bajo (exactamente igual que en el karate)sacando el puño desde la cintura y no desde la altura de la cara como en el boxeo y no tengo noticias de que se pueda utilizar en competición. Si tienes alguna pregunta más no dudes en escribir y
Respuesta
El jiu jitsu es un arte marcial muy efectivo. Pero como cualquier arte marcial, sino tienes un buen maestro, la cosa se complica. En lo referente a la pelea callejera, te digo que con eso hay que tener muchísimo cuidado, si estas federado puede que, en caso de denuncia, pierdas tu. No se si se practican puños, lo que si se es que en las competiciones no se usan, entendiendo por puños, lanzar puñetazos. Espero haberle sido de gran ayuda, y si sigue con alguna duda, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Respuesta
En el jiu jitsu se utilizan todas las armas que el cuerpo pueda brindar, desde puños, pisotones, mordeduras, trancas, proyecciones, etc...
Para mi es uno de los más efectivos, de hecho, bien utilizado y luego de mucho entrenamiento, puede ser utilizado en situaciones de la vida real.
Lo de la pelea en el suelo es relativo, se utiliza solo si es necesario, y si va a permitirte ganar efectivamente la pelea, no es por su puesto el caso de una pelea contra varios contrincantes, pero si el de una pelea de uno contra uno.
El Jiu jitsu te muestra las herramientas, luego tu intuición te dirá que hacer, pero esto se logra con mucho, mucho entrenamiento.
Respuesta
El jiujitsu si es efectivo en defensa personal, pero no te recomiendo que te veas involucrado en peleas para probarlo.
Y si, se practican los puños y se usan en competición (marcando con convicción, pero sin aplicar demasiada fuerza).