Consejos para la práctica de defensa personal y artes marciales

Estoy por empezar a practicar artes marciales, y quisiera saber que consejos útiles me podrías dar sobre "defensa personal", por ej en que lugares del cuerpo es recomendable golpear a una persona para inmovilizarlo, pero sin causarle daño, tengo entendido que si uno golpea cerca de la nuca lo desmayas, ¿pero es realmente así? Bueno espero noticias, y consejos, gracias me llamo luis

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que en unas lineas te pueda explicar los conocimientos que se tienen en esta materia y que se han estudiado por años.
Para ser responsable te voy a enunciar varios puntos importantes, el aprender las técnicas dependerá del maestro que escojas para entrenar.
Hay varios tipos de puntos. De los que conozco tres:
Los Nerviosos
Los Venosos
Los Musculares
Los nerviosos exigen un golpe realmente contundente y exacto en un nervio especifico, éste bien dado puede provocar una parálisis de un miembro o un colapso nervioso (estas técnicas son aprendidas unicamente en niveles avanzados)
Los Venosos son los que atacan las venas o arterias, es un golpe igual que el anterior pero que lo que busca es trancar el paso de sangre especialmente a la cabeza, como por ejemplo el famoso golpe a la nuca. Estos son sumamente difíciles y requieren mucho conocimiento y practica.
Los Musculares son los primeros golpes que se aprenden, cada musculo forma parte de un sistema pero es único en si mismo, cuando un musculo termina, comienza otro, en estos sitios donde se unen los músculos, hay puntos de dolor, por ejemplo, un golpe con solo un dedo en la union que se da en los muculos pectorales puede causar un gran dolor (pon tu palma izquierda por encima del pezón derecho y tu pulgar apuntará a este punto donde se unen los músculos)y así en todas las demás "uniones".
En resumen tienes estos puntos que son los básicos, puntos a los que hay que atacar cuando estas en una situación de defensa, todos están situados en el centro del cuerpo a distintas alturas:
Ojos
Nariz
Boca
Barbilla
Cuello
Esternón
Estómago
Ingle
Ese golpe que mencionas en la nuca es muy difícil darlo, dado que sería un golpe por la espalda, y el enemigo realmente no creo que te la piense dar nunca.
Espero y esta respuesta te resulte si quieres más información tan solo mencionalo.