Abdominales

Estoy empezando una dieta para bajar de peso, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo es conveniente comenzar a hacer abdominales, cuando no tenga pancita o ahora que todavía tengo y bastante? Algunos dicen que las abdominales ayudan a bajar la panza, otros dicen que endurece y que es más difícil bajar, cual es la verdad, gracias, me llamo luis y tengo 26 años, un beso

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es hacer abdominales desde un primer momento, y lo que es más importante, no dejar de hacer nunca. Suele ser muy habitual que hagamos ejercicio y hagamos dieta, rebajemos unos kilos y lo dejemos... y a los cuatro días igual que antes. Interesa que hagas un ejercicio que implique un movimiento general a todo el cuerpo ya que de esta forma vitalizarás todo tu cuerpo y estará equilibrado, y a poco que puedas, no dejes de hacer nunca algo de ejercicio. Los ejercicios de abdominales sirven para fortalecer los músculos abdominales y, por ello, los músculos se vuelven a su sitio y desaparece la barriga. De todas formas, si ello no va acompañado de una dieta correcta, rica en frutas y verduras, te encontrarás con unos abdominales como piedras, bajo una importante capa de grasa. La gracia de todo está en rebajar grasa para que se vean la forma de los músculos. La verdad es que ni los abdominales ni la dieta por si solos ayudan a bajar la panza, necesitas una combinación de ambos para conseguirlo.
Respecto lo de las muñecas, eso dependerá de la posición y forma de los huesos que la forman, por lo que cada uno tenemos una forma predeterminada y no es fácil de cambiar. Lo único que puedes hacer es "maquillarlo" haciendo desarrollarse a los músculos que la envuelven a fin de dar la sensación de mayor amplitud. Un ejercicio continuado de muñecas a base de pesas ligeras(1k - 1'5 kgs), te será muy beneficioso para robustecerlas.
Espero que te haya servido de ayuda, y, sobre todo, no te obsesiones en conseguir resultados en 2 días. Solo con una continuidad en el tiempo conseguirás resultados. La salud a través del ejercicio es una maratón, no los 100m lisos.
Por ahí no me explique bien, cuando hablaba de las muñecas, en realidad quise decir la parte del brazo que va "justamente desde las muñecas, hasta el codo" no me referí exactamente a las muñecas, perdón por mi inexactitud, me gustaría saber como aumentar un poco el tamaño de esa zona, otra pregunta, que ejercicios me recomiendas para hacer tripecs, gracias
El problema que te puedes encontrar en lo referente a desarrollar el antebrazo es que el antebrazo no tiene unos músculos potentes, ya que su función es la de sostener la mano y facilitar su movimiento. Por lo tanto, solo un ejercicio que implique la muñeca y la palma de la mano, aunque mejor que implique a todo el brazo, hará que esa zona se desarrolle correctamente.
Para los ejercicios de tríceps, te recomiendo esta web, http://usuarios.lycos.es/halterofilismo/triceps.htm
en la cual encontrarás ejercicios de los que utilizan los culturistas para desarrollar los tríceps (entre otros). Está muy bien y te proporcionará mucha información visual al respecto.
Respuesta
La verdad es que deberías bajar un poco de barriga antes porque tienen razón los que dicen que endureces pero puedes hacer al principio unas pocas para ir acostumbrando el cuerpo porque a medida que bajas de estomago va a quedar fofo y eso tampoco lo querrás así que lo mejor será que cuando notes que bajas un poco empezar a relizarlas para que nunca tengas flácida la barriga.