Contaminación del Acuario

Hola Amigo Experto;
Hace algún tiempo en mi acuario aparecieron una infinidad de caracolitos (me imagino que es una especie de plaga), al ver que mantenían el vidrio limpio, no le presté mucha importancia.
El problema es que un pez bailarina se enfermo apareciendole muchos punticos blancos y estaba muy triste hasta que murió, hace poco se enfermo otro con lo mismo, y ahora estoy preocupado por los demás peces.
¿Se deberá a los caracolitos o es otra cosa?, espero que me aconsejes en como mantenerla limpia sin esas plagas.
Leonardo

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, los caracoles no son causantes de esta enfermedad. De hecho los caracoles el único daño que hacen es comerse todas tus plantas naturales. La enfermedad de tus peces es el "ich" o punto blanco, son pequeños parásitos que atacan primeramente los riñones de los peces, y después aparecen en la piel. La infección es causada casi siempre por meter algún pez enfermo de reciente adquicicion a tu acuario. Lo que puedes hacer es: 1.- Eleva la temperatura de tu acuario. Esto hará que los huevos de este parásito que están depositados en el fondo o en alguna planta, eclosionen. 2.- Agrega un poco de sal para acuario. Estos parásitos no la toleran. 3.- Coloca a cualquier pez enfermo que veas en otro recipiente y trátalo con azul de metileno, dependiendo la solución, casi siempre son cuatro gotas por litro.
Si ocupas más información escríbeme de nuevo.
Pd. Si tienes algún pez que requiera un ph menor que 7 no trates el agua con sal, agregale azul de metileno a todo el acuario.
Muchísimas Gracias, opte por lavar todo el acuario y le agregue azul de metileno como me dijiste, esperemos que funcione, cualquier duda que tenga te lo haré saber...
Gracias.