Cebritas enfermas

Tengo unas cebritas que se están escamando, la padre de la barriga tiene como puntos rojos, y las escamas un poco levantadas.
Me gustaría saber si es alguna enfermedad grave, o si puedo solucionarlo.

2 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>ya me ha ocurrido a mí en un par de ocasiones este problema, parece como si se hinchasen y les quedan las escamas levantadas, yo en su momento y en previsión de infección las coloqué en un acuario pequeño y allí las traté con cambios de agua diarios, tratamiento a base de azul de metileno y verde de malaquita y como preventivo tambien utilizaba una cucharadita de extozon. Desconozco el nombre de la enfernedad pero me parece recordar que estaba ligada a parásitos de la piel, por lo que con los productos que te he indicado creo puedes conseguir curarlas. Espero te sirva de ayuda. Salud2
Respuesta
Si a esos síntomas le unes que estén ligeramente hinchados los peces, estamos ante una enfermedad llamada hidropesía. Si es así, tengo malas noticias, es una enfermedad muy contagiosa y que no tiene un tratamiento efectivo. Si posees un acuario de cura, trátalos con furazilodon, siguiendo lasinstrucciones de uso del medicamento. En caso contrario, es decir, no tengas un acuario de cura, lo mejor es que los sacrifiques. De todas formas revisa las condiciones del agua, esa enfermedad viene derivada principalmente por unas deficientes condiciones.