Cuidados de un conejo toy

Tengo una conejita toy desde hace unos quince días, calculaos que tendrácomo tres meses, pero no lo sabemos exactamente porque a quien me la regaló se le olvidó preguntarlo.
El caso es que estoy un poco preocupada porque cuando la cogemos tiembla mucho y se asusta mucho y me han dicho que se puede morir por extrés. ¿Es normal? También hay veces que salta como moviendo todo e cuerpo, como si la diese un escalofrío y no sé si es será normal!

2 respuestas

Respuesta
Los conejos son animales de presa y tienden siempre a huir de lo desconocido. A eso se le añade que los conejos toy son más sensibles de lo normal a causa de los abusos en la selección artificial.
Es bueno dejar que el conejo coja confianza poco a poco. Puedes llevarlo al cuarto de baño con la puerta cerrada y dejarlo libre, sentándote en medio. Espera a que se acerque a olerte, si lo hace, dale un premio para conejos.
Crea contacto físico poco a poco, que se acostumbre y vea que no eres una amenaza.
Les gusta ser acariciados en la cabeza, detrás de las orejas, en las mejillas y sobre el hocico. No les suele gustar en la barriga, al igual que no les gusta demasiado que los cojan y toquen sus patas traseras, por lo cual hay que hacerlo con cuidado y teniéndolo siempre bien sujetado, dándole apoyo para que se sienta seguro.
Si la jaula está a nivel de suelo, sería bueno abrir la puerta y fijarle algún cartón, para que pueda salir sólo sin dañarse las patas, y que pueda descubrir el cuarto mientras esté alguien presente. (Cuidado con los cables, cosas tóxicas y todo lo que no desee ser roído. Así mismo, protege cualquier sitio donde pueda esconderse y no sea fácilmente accesible)
Lo más importante es tener paciencia y que no te asocie con algo negativo. Cada conejo es un mundo y le cuesta más o menos tiempo.
También será bueno que lo lleves a un veterinario de exóticos (importante que sea de exóticos) para hacerle una revisión. Si es hembra, será favorable esterilizarla antes de llegar a los dos años para bajar el riesgo de cáncer de útero, eso además la hará en general más mansa, porque cuando llegue a la madurez sexual, no es raro que se pongan ariscas en el celo.
Se me olvidaba ... Si da saltos cuando está suelta, y se le agita todo el cuerpo mientras ... es buena señal. Eso significa que está alegre. Los conejos llegan a dar saltos muy altos.
Muchas, gracias, me ha sido de mucho ayuda, sobre todo por lo de los saltos, porque en mi casa pensábamos que la pasaba algo malo, ya que nos parecía raro.
Respuesta

Para ti mi amigo, te recomiendo entrar en el sitio web de https://www.todosobreconejos.site/
Allí tienes todo lo que necesitas saber sobre todo tipo de conejos