Ponys enanos

Quisiera saber sobre los ponys enanos.
He oído decir que son resultado de una variación genética pero me gustaría saber más de ellos.

1 respuesta

Respuesta
De estos animalitos hay dos especies y de ahí de derivan todas las demás.
Están los caballos ponys., estos llegan a medir 115 cms. Hasta 145 cms. Son de cuerpo robusto, cabeza grande y las patas cortas en proporción a su cuerpo.
Los caballos miniatura, estos son, más pequeños y son muy similares a un caballo normal miden 86 cms. Todos los que tienen granjas de caballos enanos están adheridos a la AMHA ( American Miniature Horse Association )
Son razas creadas por el hombre seleccionando los ejemplares más pequeños de todas las camadas y haciendo las cruzas entre si y por varias generaciones hasta conseguir el tamaño reducido., que se puede observar hoy día.
Estos hermosos caballos se iniciaron hace 300 años en Europa, no tan pequeños como ahora., desienden de los Shetland y al mismo tiempo de una version diminuta y anormal de un pura sangre, cruzados luego en linea de consanguinidad por lo que perdieron mucho de sus fuerzas de sus antepasados fueron criados durante los siglos XVII y XVIII en Europa para ser regalados a los príncipes y princesas de la época como animales de compañía.
Algunos ejemplares fueron importados a los Estados Unidos., las características de estos hermosos caballos son inigualables., son caballos de compañía, su carácter es amistoso y cariñoso, son inteligentes, muy tranquilos, en general estos gentiles animales son ideales como mascotas para niños, adultos, ancianos y discapacitdos.
La longevidad de este puede ser de 30 años, dependiendo mucho de la calidad de vida que le hayamos podido ofrecer.
Hola Kin, gracias por tu gran respuesta, pero quisiera que me aclararas algo.
1. ¿Cuánto llegan a medir las especies/variedades de ponys más pequeñas en la actualidad?
2. Vi una fotografía hace alrededor de 2 años de unos ponys enanos, del tamaño de perros, que habían sido obtenido como resultado de mutaciones, y que estos ejemplares iban a comenzar a comercializarse en España como animales domésticos.
Quisiera que me pudieras esclarecer.
En los Estados Unidos de NorteAmerica, hay granjas especializadas en los caballos enanos, en 1978 La American Miniatura Horse Association ( AMHA ) estableció al caballo miniatura como un caballo de raza separada.
Pero también en España hay granjas especializadas en la reproducción de los caballos enanos., incluso se podrán encontrar razas más limpias y puras en Europa.
Pero dejame decirte algo., cuanto más pequeños sean, son mucho más delicados y tienen huesos delgados, estos son llamados ToyHorses y no se pueden montar por lo frágiles que son., estos miden solo 49 centímetros de altura., uno de los más pequeños fue Tiny Tim Bond, este animalito engendro a varios campeones y ha tenido una gran descendencia
Pero están los Miniatura Horse Americano de 80 cms.
Esta el Miniatura Horse Australiano con 86 cms. De altura.
Los Falabella con 102 cms. De altura originarios de Argentina.
Esta el mini Shetland con una altura de 82 cms.
Todas esta especies descienden de un semental con un gen eenano.
Espero que tus dudas estén aclaradas, es mi mayor deseo.