Elegir tortuga

Primero agradecerte el tiempo que me vas a dedicar. Estoy pensado en tener una tortuga en el jardín de mi casa, tiene 150 metros y vivo en Madrid. Cual me aconsejas para que se aclimate lo mejor posible, pues si me decido en tenerla intentare que este lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta
Que tal es un placer servir y transmitir los conocimientos en pro del mantenimiento y preservación de las tortugas. Pues tu jardín es perfecto en cuanto a las dimensiones por lo que una tortuga terrestre seria adecuada. Normalmente en lo personal recomiendo las especies autoctotonas provenientes de criaderos ( nacidas en cauitiverio o legal procedencia ) en este caso tenemos dos... testudo graeca y testudo hermanni . o bien como homanima extranjera te recomiendo la tortuga rusa ( testudo horsfieldi ) todas estas requieren hibernación por lo que tendrás que tener una preparación tanto del quelonio como de su instalación . y por otro lado tenemos otras tortugas resistentes que no requieren de hibernación pero por su nataraleza tendrás que evitar el letargo de esta controlando la baja de temperatura de los meses invernales por lo que necesitaras un terrario alejado de las corrientes de aire y el frio en general. Entre algunas resistente tortugas exóticas están ; la geochelone sulcata como la más resistente o bien otra africana geochelone pardalis, geochelone carbonaría que soporta más la humedad del ambiente más no soporta fácilmente el frio.
Otra recomendacion; cualquier especie que elijas sera necesario que dentro de tu terreno hagas un corral con barrera para depredadores es bueno espacio para una tortuga pero demasiado ocasiona que no tengas el control ni supervision de ella, puedes hacer un corral con madera de 2 x 2 mts para una sola tortuga. En este tiene que tener sombra. Agua poco profunda, comedero, soleadero y escondite o recinto para dormir . en general que ella disponga de una autorregulación térmica.
Una ultima ; es mejor verlas crecer desde pequeñas ( se adaptan mejor). A tener que aclimatar una especie adulta . saludos... busca los nombres científicos y sus necesidades básicas y con gusto te ayudo con la que mejor puedas atender de esta breve lista