Tortuga Mora o Graeca

Tengo una tortuga mora o graeca testuda en un terrario. Acabo de descubrir que hay unos pequeños bichitos merodeando por el terrario... Tengo una base de arena-tierra orgánica-piedrecitas con cortezas y plantas naturales, hasta ahora no había problemas.
He pensado en cambiarlo todo, quitar toda esa tierra y ponerle arenilla que venden especial para terrarios.
¿Opiniones?

1 Respuesta

Respuesta
Si la tienes en un terrario te recomiendo mejor la fibra de coco.
Pero lo más indicado es que la tengas en libertad en tu jardín, estos animalitos se encuentran mejor sueltos, ya que ademas de comer vegetales también tienen en su dieta pequeños caracoles y otros insectos.
Si tienes terraza solo tendrás que hacerle un escondite, un cajón de madera con entrada tapada con unas tiras de plástico transparente a modo de cortina para que pueda entrar cuando a si lo desee, sin faltarle su recipiente de agua siempre limpia para beber., así se podrán asolear todo el día si así lo desean.
Solucionaste tu problema de tu tortuga mora.
Te agradecería me dijeras, que as hecho para solucionarlo y ya todo esta normal.
Tu respuesta me sirvió muchísimo, la tortuga esta mucho mejor y la fibra de coco parece que la hace sentir mejor.
Ahora tengo otra duda... su piel esta como muy seca... como deshidratada... bebe agua normalmente pero no se... su aspecto es muy seco.
La tortuga mora o graeca., tiene cubiertas sus patas de escamas, y su aspecto es de escamas resecas., pero eso es normal., en su habitat natural si no tienen agua, con su alimento de hojas, plantas, etc. ahí reciben el agua para su subsitencia.
Lo que si te recomiendo es que le pongas un traste grande de modo que quepa, para que se de sus baños cuando así lo quiera., aparte de su bebedero de agua limpia y fresca.
Recuerda vitaminar a tu mora, al menos cada 15 días, pero vitaminas para reptiles.