Auxilio mi tortuga está enferma

He leído un poco sobre tortugas y dice que es falta de vitamina A, no se que comprar y como aplicárselo, yo vivo en Guayaquil-Ecuador, he preguntado en los acuarios donde venden estas tortugas y no saben, me pueden ayudar, la totuga es bien pequeña y no está comiendo, tiene los ojos cerrados e hinchados y su caparazón escamoso y como carcomido en la parte del rabo

1 respuesta

Respuesta
El problema radica en general por varios factores, una es falta de alimento, falta de higiene, o flata de calor ( luz ) suponiendo que es una tortuga acutica, deberás aumentar la temperatura diurna a 28 grados centígrados de día y 26 de noche, con su horario de luz normal ( usar lámpara ) verter en el agua una pastilla de calcio y aplicar unas gotitas de vitamina a . esta las puedes encontrar en una veterinaria. Ya una vez otorgándoles los puntos pasados .podrás ofrecerle algún alimento atractivo tales como corazón de res, pescado, o bien ( alimento vivo ) lombriz, grillo, pez, entre otros, felicitación por tomarte el tiempo para leer sobre quelonios. Saludos estoy a tus ordenes por el bien de las tortugas